El MPN salió a defenderse de las críticas de Plaza

Neuquén.- La concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso, se mostró sorprendida por las acusaciones realizadas por la ahora edil oficialista, Laura Plaza, en cuanto a la propuesta de escuchar las voces de la ciudadanía respecto del destino de las tierras de la U9.

“No vemos cuál es la mala fe en pretender que se escuche a la ciudadanía, hoy tenemos una gran oportunidad de desarrollar un proyecto integral, de hacer ciudad, entendiendo a esta como un escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva y no como un sólo contribuyente al cual cobrar”, afirmó la edil.

Asimismo, Ferraresso indicó: “Lo único cierto es que el cambio de uso de las tierras, deberá pasar obligatoriamente por el Concejo Deliberante, tal como lo indica la Ordenanza 8201. Hoy las tierras de la cárcel figuran en el Plan Urbano Ambiental como Uso Especial para penitenciaria y no hay doble indicador urbanístico como están informando en los medios de comunicación”.

La concejal agregó que “claramente hay dos modelos distintos de transformar el espacio público, el encarado por Provincia a través de la participación comunitaria, donde el vecino es el protagonista, y otro totalmente diferente donde los vecinos son meros contribuyentes”.

“Es innegable que los vecinos y vecinas se han apropiado de este gran proceso de participación ciudadana llevado a cabo por el gobierno provincial, al cual se suman las instituciones, los colegios profesionales y también el Caesyp”, sostuvo.

Respecto de la crítica mediática de la concejal Plaza, Ferrareso dijo lamentar “tener que contestarle a quien fuera mi compañera de bloque, pero es evidente su desinformación y su mala fe, porque el MPN es el bloque que más proyectos de legislación de fondo presentó” en el cuerpo deliberativo de la ciudad de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído