El mundo del fútbol salió a bancarlo

Maradona dijo que iba a hablar con Messi porque no quiere "dejarlo solo". ¿Podrá convencerlo tanto aguante?

Neuquén.- El mundo del fútbol sigue atónito. El adiós de Lionel Messi a la Selección nacional dejó una nube de incertidumbre pero no de resignación. Todavía hay una luz de esperanza para que el mejor jugador del mundo descanse, lo piense otra vez, regrese a lo suyo en el Barcelona, vuelva a pensarlo y, por fin, decline su decisión.

La conmoción de la renuncia del astro argentino después de perder la final de la Copa América Centenario contra Chile generó una catarata de declaraciones. Los referentes del fútbol (y hasta el presidente Mauricio Macri) salieron a pronunciarse, a expresar la sorpresa, a decir que no era posible que Lio deje la celeste y blanca. Cuando ya anochecía y el plantel arribó al país, con cientos de hinchas haciéndole el aguante a Messi, Diego Maradona salió a bancar al capitán nacional.

“Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón, el que sea”, dijo relacionando la renuncia del 10 culé con la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino.

“Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74”, expresó Maradona, y siguió: “Messi tiene que seguir en la Selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”.

Hacen fila para hablarle

Más temprano, los campeones del 86 enunciaron que iban a pedirle en conjunto a Lio que revea su situación. “El más grande a nivel mundial no puede decir que renuncia a la Selección, estoy muy mal. Los del 86 vamos a proponer que no se vaya”, sostuvo José “Tata” Brown. Le siguió la declaración de Jorge Burruchaga: “¿Quién más que Messi en Argentina quiere ganar un título? Tengo una sensación amarga como todos. Messi es nuestra bandera y lo necesitamos”.

La Selección llegó ayer de Estados Unidos y no hubo declaraciones.

También volvió a hablar Mario Kempes. “Sería darle el gusto a todos aquellos que siempre han estado en contra de él. Yo seguiría insistiendo. Le estaría dando la razón a todos aquellos que le dicen ‘pecho frío’ y que no quiere jugar en Argentina”, dijo el Matador.

Lio debutó en la Selección en el 2004 con 16 años, ganó dos títulos con las divisiones menores, pero no logró hacerlo con la Selección mayor. En Estados Unidos superó el récord de Batistuta y se convirtió en el más goleador del seleccionado. Marcó 55 goles en 113 partidos.

55 Los goles de Lio en la Selección nacional mayor. Superó el récord del Bati.

El plantel de la Selección arribó anoche al aeropuerto internacional Ministro Pistarini. Sin contacto alguno con la prensa, bajaron del avión y fueron trasladados al predio de la AFA de Ezeiza. Aunque algunos, como Sergio Romero y Gonzalo Higuaín, decidieron quedarse en Estados Unidos.

“Messi tiene que seguir en la Selección porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”. Diego Maradona. De 10 a 10, sobre la renuncia de Messi.

“Además de tener una admiración por Messi, me guío por los números. Es imposible que un jugador consiga lo que consigue Messi”. Juan Antonio Pizzi.DT campeón con Chile

“Conociendo a Leo, seguro que lo habrá dicho en un momento de tristeza e impotencia. Estoy seguro que recapacitará y cambiará de opinión”.Luis Suárez.Compañero de Messi en el Barça

“Hay que poner la cabeza en el congelador y enfriarse. Él lo va a reflexionar. Si no sigue, sería algo muy malo para todos”. Hugo Tocalli. Entrenador que hizo debutar a Messi en la Selección

“Si lo tuviera que aconsejar, le diría que no escuche nada, sólo a sus amigos y familia, que descanse. Hay que dejarlo enfriar y los compañeros lo tienen que incorporar a seguir en esto. Dios quiera que no lo sigan varios con esta decisión”, puntualizó Hugo Tocalli, el técnico que lo hizo debutar con la Albiceleste.

También hubo muestras de apoyo en el mundo culé. De Carles Puyol a Piqué y hasta el charrúa Luis Suárez, quien no cree que Messi deje la Selección: “Estoy seguro de que recapacitará y cambiará de opinión”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído