El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
La Mañana riego

El municipio comenzará con el riego en las calles de tierra

Contrataron 19 camiones con un costo de 83 millones de pesos. Para la próxima semana retoman la segunda etapa del plan de bacheo por las arterias principales.

La Municipalidad de Neuquén lanzará este miércoles el plan de riego para las calles de tierra, con un costo de 83 millones de pesos, que se extenderá hasta marzo de 2021 y anunció que retomarán la tercera etapa de bacheo en las principales arterias de la ciudad.

“Lanzamos hoy un plan de riego de calles de tierra hasta fines de marzo, con una inversión de 83 millones de pesos, para la contratación de algunos camiones de riego y de cisternas de agua para algunas plazas. Es un plan muy importante, son 19 camiones que tendremos trabajando diez horas diarias de lunes a lunes”, aseguró el Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Te puede interesar...

El funcionario explicó que el año pasado tuvieron unos once camiones regadores y que esta vez aportaron los recursos financieros necesarios para aumentar la cantidad de equipos atentos a la demanda.

Morán indicó que encaran este plan “con muchas expectativas para resolver este tema porque es una demanda importante para los vecinos que plantean el problema del polvo en suspensión”. E indicó que “con estos 19 equipos en la calle, hace muchos años que la Municipalidad no invierte tantos recursos para aplacar la tierra en verano”.

Respecto a la demanda de retomar los bacheos en la ciudad, el funcionario señaló comenzarán en una semana la tercera etapa que se extenderá hasta febrero de 2021.

“Hicimos dos etapas con 8 equipos hasta abril, luego hubo un impasse por el aislamiento. Después retomamos con menos equipos. Ahora estamos a una semana de empezar otra etapa. Hace unas semanas no había aditivos en las plantas de asfalto y eso nos afectó”, explicó.

Dijo que esta tercera etapa responde a otras de las demandas de los vecinos de la ciudad que reclaman por el mantenimiento vial en calles viejas, en aperturas del asfalto dejado por el Epas, entre otras. En tanto que para el próximo año, adelantó que con el área de Obras Públicas llevarán a cabo una repavimentación de calles troncales, en la medida que la emergencia sanitaria lo permita.

Comenzarán con el bacheo de las calles Pérez Novella, Abrham, Antártida Argentina, San Martín y Belgrano, entre otras.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario