El clima en Neuquén

icon
12° Temp
39% Hum
La Mañana obras

El Municipio llevará los servicios esenciales a los vecinos de Hi.Be.Pa

El intendente Mariano Gaido firmó acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución de las obras.

El intendente Mariano Gaido suscribió un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución de obras de reordenamiento urbano y de infraestructura con alcance a 64 familias de los sectores 1° de Septiembre y 9 de Febrero del barrio Hi.Be.Pa.

Se realizarán las redes de agua, cloacales, eléctricas y de gas, incluidas las conexiones domiciliarias, también se mejorarán las calzadas principales y circundantes, se construirán los cordones cunetas y la vía peatonal. El proyecto incluye la colocación de equipamiento y de mejoramiento en una plaza.

Te puede interesar...

A los efectos de seguridad, se realizarán además obras de mitigación hídrica, de reperfilado y en los azudes del cañadón próximo a los dos sectores urbanos.

”Estamos trabajando en equipo en regularizar una situación de muchos años: son 64 familias que van a contar con los servicios esenciales”, sostuvo Gaido.

Anunció que las obras comienzan hoy “y nos va a permitir equilibrar este sector en materia social porque queremos las mismas oportunidades y servicios en el centro de la cuidad como en el barrio, esa es nuestra bandera”.

El convenio se formalizó en la sede de la comisión vecinal, ubicada en Necochea 1100, con las firmas también de la funcionaria nacional Evelyn Morales en representación de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (SISU) y del presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata.

Las obras se ejecutarán en un plazo de 12 meses con una inversión global que asciende a casi $71 millones.

“Claramente es un gran paso para los vecinos y para nosotros en la búsqueda de soluciones, tal cual nos pidió el jefe comunal: tratar de llegar a los sectores más postergados y trabajar en achicar la brecha que existe entre los barrios populares y el centro”, aseguró Zapata.

Evelyn Morales, del SISU, destacó que este proyecto es el primero “concretdo a nivel regional”. Aseguró que el trabajo entre el municipio capitalino y el gobierno nacional “se viene articulando muy bien” y aseguró “vamos a estar en el barrio trabajando todos estos meses para que las y los vecinos puedan tener todos los servicios que se venían postergando por tantos años”,

A su turno, Adriana López, a cargo de la vecinal de Hi.Be.Pa, expresó su gratitud al intendente y a todo su equipo, y a las autoridades nacionales, por las diferentes obras que van a hacer, “se trata de muchas familias beneficiarias, para el barrio significa mucho”.

gaido2.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario