El neuquino Darío Herrera impartirá justicia en la final

El árbitro fue elegido para la definición del torneo entre San Lorenzo y Lanús.

Buenos Aires.- Darío Herrera fue elegido para dirigir la final entre San Lorenzo y Lanús que se jugará el domingo a las 16:15 en el Monumental de Núñez. El árbitro neuquino fue designado directamente, sin sorteo y por decisión de la AFA, que también decidió que la localía, a los fines organizativos, estará a cargo del Cuervo.

Será la segunda vez que Herrera dirija un cruce entre estos equipos, aunque nunca en una instancia definitoria. La primera fue en 2014 y fue victoria para Lanús por 4 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
El colegiado neuquino, oriundo de Andacollo pero radicado en Lincoln, pasa por un gran momento. Los partidos más trascendentales de la temporada quedaron bajo su criterio, como el segundo Superclásico del año. Además del antecedente del 2015, en los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera, cuando la revancha se suspendió por la agresión a los jugadores riverplatenses.
Los ex árbitros con mayor trayectoria en los últimos años, como Héctor Baldassi y Ángel Sánchez, lo destacaron en LM Neuquén. Incluso Sánchez se aventuró a afirmar que en el último Boca- River la figura fue Herrera.

El Ciclón y el Grana, los mejores de cada zona, sacaron boleto automáticamente a la próxima Libertadores, mientras que Godoy Cruz y Estudiantes irán por el tercer cupo que asegure su presencia en la edición del 2017.
El perdedor de este cruce deberá esperar que no sea un equipo argentino el que obtenga la Copa Sudamericana 2016, así no se adueña del cupo restante que les corresponde a los equipos nacionales.

Trucco en Córdoba
La AFA también dio a conocer que Silvio Trucco será el árbitro del cruce entre el Pincha y el Tomba, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, este sábado desde las 17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído