LMNeuquen Neuquén

El nodo vial será habilitado el sábado e inaugurado el lunes

Mariano Gaido recorrió las obras. Invitará a Monzani para la ceremonia oficial a inicios de la próxima semana.

El intendente Mariano Gaido anunció que el lunes se inaugurará la obra del nodo vial de Avenida Raúl Alfonsín y Doctor Ramón, en un acto al que será invitado el jefe comunal saliente, Guillermo Monzani, aunque la habilitación se hará el sábado a la medianoche, para la circulación del día siguiente.

Gaido recorrió por la mañana los trabajos que se están haciendo en el lugar y dijo que le solicitó a la empresa “el mayor esfuerzo posible” para que el nodo se concluya y así posibilitar resolver los embotellamientos y el caos vehicular que se genera en las horas pico por el acceso norte de Neuquén en Ruta 7, para mejorar el ingreso y egreso de la ciudad.

Te puede interesar...

Mariano Gaido on Twitter

La obra comenzó el 2 de abril de este año y tenía un plazo de ejecución de nueve meses, pero la aceleración de los tiempos a partir de un sistema constructivo más rápido, con una mejor tecnología y la asignación de cuadrillas que trabajaron incluso los fines de semana, permitieron realizar la inauguración antes.

El nodo vial sobre la continuación de Ruta 7 en Raúl Alfonsín contempla la elevación de Doctor Ramón, más dos rulos que vinculan esos corredores permitiendo el ingreso y egreso diferenciado del flujo vehicular. Además, cuenta con cuatro carriles viales que también vinculan Doctor Ramón y Ruta 7, y un puente peatonal.

La obra incorporó como elemento estructural la loza de tránsito, retirando una cantidad de columnas respecto del sistema tradicional, en la búsqueda de mayor seguridad y de un menor impacto ambiental.

Embed

Por los trabajos en el lugar se tuvo que implementar desvíos en el tránsito y modificaciones en los recorridos del transporte urbano.

En la rotonda Forni esos desvíos para los vehículos que llegan desde Ruta 7 por Avenida Raúl Alfonsín deben hacerse a la altura del shopping y tomar Santiago del Estero hasta Doctor Ramón. En el sentido contrario, saliendo hacia Ruta 7, el recorrido es por Albardón (cambió temporalmente de sentido) o bien saliendo por Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas y desde allí empalmar por Jesús María-Cruz del Eje hasta la ruta.

Los problemas y las mayores quejas de parte de los automovilistas en el inicio de la obra se dieron en estos casos porque muchos no se habían percatado de que en Avenida Argentina estaba indicado el desvío hacia Albardón, siguieron por Doctor Ramón y se toparon con el corte a la altura del shopping. Los otros desvíos son para el ingreso y egreso en dirección norte-oeste. “Ahora están ultimando los detalles, marcando, trabajando en la iluminación. Le pido urgencia a la empresa porque es una obra muy necesaria. Tiene que estar señalizado y en perfectas condiciones. El lunes arranca la actividad laboral, por eso es importante tener la obra el domingo lista”, señaló el intendente.

Recuadro-en-la-ciudad-página-4.jpg
Recuadro-en-etapas-página-4.jpg

LEÉ MÁS

Gaido gobernará la ciudad desde su oficina del oeste

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario