A causa del temporal de viento que azota a la provincia desde este domingo al mediodía, las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora en el Alto Valle. Esta situación trajo aparejado conflictos con el suministro eléctrico en la ciudad de Neuquén, por lo que más de 60 operarios de la cooperativa CALF trabajaron durante toda la jornada para garantizar el servicio.
De acuerdo a la información brindada desde CALF, por la tarde de este domingo solo dos sectores de la ciudad se encontraban sin luz. Uno de ellos en el área aledaño al puente carretero, en el barrio Confluencia y el otro sobre la calle Marquinchao en Valentina Sur. En tanto, los cuerpos de operarios continúan trabando para reestablecer el suministro a la brevedad.
"Las reparaciones se van a hacer dentro de dos, tres horas más", informaron a LMNeuquén.
Una de los principales factores que influyó en la interrupción momentánea del servicio fue la caída de ramas sobre el cableado, a causa de las fuertes ráfagas registradas este domingo por la tarde. Además, se produjo movimiento y caída de algunos postes en diferentes barrios.
Por temporal de viento, no hay agua en algunos barrios de la ciudad
Desde la tarde del sábado y madrugada del domingo algunos barrios de la capital neuquina se vieron afectados por la baja presión del agua o bien directamente por falta de suministro.
Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) explicaron que se debe a la tormenta de viento y lluvia que se viene registrando sobre la cuenca del río Neuquén, afluente del Lago Mari Menuco, principal fuente de abastecimiento de agua potable de la capital neuquina.
Indicaron que se incrementaron los niveles de turbiedad y presencia de algas sobre la obra de toma en el lago. Informaron que actualmente las dificultades en el proceso de potabilización del agua son mayores, por lo que se estima que los vecinos de la ciudad de Neuquén que son abastecidos por el Sistema Mari Menuco pueden tener inconvenientes con el suministro.
Recomendaron a los que vecinos que, hasta que se normalice el servicio, hagan un uso responsable del agua, que cuiden las reservas de sus tanques domiciliarios y que la prioricen para consumo e higiene.
Te puede interesar...









