El paso internacional Cardenal Samoré estará cerrado hasta el lunes inclusive

Es por el alud de tierra y piedras que se produjo el jueves del lado chileno. Trabaja personal para despejar la calzada.

El paso internacional Cardenal Samoré continuará cerrado hasta el lunes inclusive tras un alud de tierra y piedras que se produjo el jueves del lado chileno.

En el lugar, personal de vialidad del país trasandino realiza los trabajos necesarios para despejar la traza en el kilómetro 141 de la ruta Ch-215 donde se removieron entre 30 y 40 centímetros de nieve, piedras y lodo.

Te puede interesar...

Las tareas de despeje seguirán, si las condiciones climáticas lo permiten, al menos hasta este lunes. Antes de la habilitación definitiva -indicó Télam- se tendrán que realizar varias pruebas con camiones de alto tonelaje para asegurar la condiciones óptimas del paso.

Embed

Como alternativa para el cruce de frontera se encuentra habilitado el paso Pino Hachado sobre la ruta nacional 242, en el horario de 9 a 20 para todo tipo de vehículos.

El jueves, cerca del mediodía, un alud de tierra sepultó parte de la Ruta Internacional Ch-215 (de Chile) y provocó el anegamiento del camino y la consecuente imposibilidad de la circulación vehicular en el paso internacional Cardenal Samoré, en Neuquén, reportó la Gendarmería Nacional a través de un comunicado.

El parte de prensa agregó que "personal de la Fuerza realiza trabajos de seguridad vial en la zona y se suspendieron temporalmente los controles aduaneros del lado argentino".

La Gendarmería, en coordinación con personal de fronteras de la República de Chile, efectuó el cierre provisional del paso mencionado ya que "a 10 kilómetros del Centro de Frontera sobre la Ruta Internacional Ch-215 (República de Chile) se había producido el desmoronamiento de una pared montañosa producto de un alud que arrastró una masa de troncos y piedras".

LEÉ MÁS

Por el temporal, está cerrado el Paso Cardenal Samoré

El temporal provocó caída de árboles y cortes de luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído