El temporal provocó caída de árboles y cortes de luz

Los fuertes vientos y la lluvia afectaron a numerosas localidades.

Neuquén.- Desprendimiento de rocas, caída de árboles y cortes de energía fue el resultado del temporal de viento y lluvia que azotó a diversas localidades de la provincia durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, comentó que en la Ruta de los Siete Lagos que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura hubo desprendimiento de rocas producto de las intensas lluvias.

Te puede interesar...

Indicó que en La Angostura y en la zona de Las Lajas hubo “caídas de árboles que provocaron el corte de la energía eléctrica, pero se restituyó rápidamente el servicio”.

En tanto, respecto de la zona norte de la provincia, Giusti precisó que en Huinganco y Buta Ranquil se suspendieron las actividades en el turno mañana “por el fuerte viento que se registraba en las localidades”, y agregó que en El Huecú “hubo voladuras de techos”.

En Zapala, las fuertes ráfagas de viento durante la tarde del miércoles provocaron voladuras de techos y cortes de cables que afectaron el servicio eléctrico en algunos barrios.

El temporal de viento y lluvia

Ráfagas: En varias localidades, por el fuerte viento, se volaron los techos de las viviendas.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el viento se mantuvo cercano a los 70 kilómetros por hora, con ráfagas que superaron los 110 kilómetros por hora.

Desde Defensa Civil aseguraron que desde las 22 del miércoles asistieron a un total de 12 llamados por diversos inconvenientes. Una de las mayores complicaciones fue en el barrio 70 Viviendas, de la calle Antártida Argentina, donde una familia sufrió la voladura total del techo de su casa.

El temporal de viento y lluvia

En La Angostura, personal del EPEN trabajó durante la mañana de ayer para sacar los árboles caídos de las calles. Además, cuatro cuadrillas realizaron el mantenimiento de bocas de tormenta y motoniveladoras recorrieron las calles para encausar corridas de agua. La prioridad fue darle energía al Hospital Arraiz, por lo que los trabajos se realizaron principalmente en la zona del puerto, para continuar en los otros barrios afectados.

El temporal de viento y lluvia

Cerraron Samoré por alud de barro

El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a la zona cordillerana provocó el deslizamiento de sedimentos y árboles que obstruyeron ambos sentidos de la Ruta 215 del lado chileno, a la altura del kilómetro 107. Las autoridades decidieron cerrar el paso internacional Cardenal Samoré.

El desmoronamiento fue advertido ayer cerca de las 6 por Carabineros, durante las tareas de patrullaje.

Se informó que se desmoronó una pared montañosa producto de un alud, el cual arrastró una masa de troncos y piedras. Así también se produjo el derrumbe de una alcantarilla subterránea que provocó la filtración de agua por debajo y sobre la ruta mencionada.

LEÉ MÁS

Un matrimonio de Neuquén volcó sobre la Ruta 22 en Río Colorado

Buscan acordar los corredores de emergencia en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído