El Personal Fest terminó con una tormenta pop

Lorde cerró en Personal Fest ante 15 mil personas y ratificó que es la niña mimada del pop alternativo.

Enviado especial

Lorde y MGMT le pusieron el moño al Pesonal Fest 2018 en la noche del domingo, que tuvo un final feliz luego de las amenazas de lluvia y de la suspensión de su primera fecha –sábado- que por la tormenta impidió el cierre de un esperado Robbie Willians.

Con la Superfinal en el medio, el festival que tiene 14 años de vida en el país, volvió a estar a la altura de las circunstancias, dejando su marca de calidad ante las más de 15 mil personas que coparon el Club Ciudad de Buenos Aires. A eso hay que sumarle más de dos millones de views que tuvo a través de sus plataformas digitales.

Te puede interesar...

Con 22 años, enfundada en una vestido plateado cerca de los espacial y convertida en una de las estrellas del pop (alternativo) más importantes del planeta, una carismática y feliz Lorde se entregó por completo a sus fans en esta parte de Sudamérica y puso a bailar a todos con “Tennis Court”. Sin embargo, también rozó la oscuridad con “Ribs”. La joven que parece dejar atrás su etapa emo aterrizó con Melodrama, su segunda y reciente palca y sus fanáticos de lo agradecieron.

PERSONAL-FEST-2018_MGMT-5269.jpg

Como sucede siempre con artista extranjeros, la pasión y euforia del público –en este caso la mayoría era femenino- repercutió fuerte en la cantante neozelandesa. Asombrada confesó que “nunca había estado” frente a tanta pasión. “Esto no ha pasado en ningún show. Viven esto con pasión”, confesó Lorde. La devolución de ese cariño llegó sobre el final del show cuando ella se sentó a cantar en el borde de la pasarela para más tarde terminar frente a las vallas y así cantarle a sus fanáticos cara a cara el tema “Team”.

En el setlist de 16 canciones no faltó el hitero “Royals”, “Supercut” y “Green light”, esta última que sirvió para despedirse y ratificar que su figura se sigue extendiendo por todas partes luego de sorprender hace cuatro años atrás cuando piso Argentina por primera vez para ser parte del Lollapalooza.

Psicodélicos y bailables

En 2007, la banda norteamericana MGMT comenzaba a dejar su fuerte impronta con su rock psicodélico bailable y meloso con un alto grado visual.

Precisamente, en tiempos que los móviles se acoplan como parte del decorado visual, los estadounidense apostaron a lo seguro y dejaron clásicos como “Electric feel”, “Wekends war” (sirvió de apertura), “Time to pretend” y la infaltable “Kids” que tuvo su sorpresa al ser fusionada con “The neverding story”, canción ochentosa de Limahl que supo estar bien arroba en los Charts.

Debut

El indie rock de las chicas de Warpaint fue para muchos una sorpresa en el club Ciudad. Surgidas en 2004 en Los Ángeles, Emily Kokal y compañía se mostraron con fuerza durante 45 minutos con un sonido de guitarras en continuo cambio de aceleración y desaceleración para armar y desarmar melodías que comienzan afables y finalizan deformadas. El viaje en el tiempo en su primer arribo al festival lo dio Connan Mockasin, banda de Nueva Zelanda que desplegó su sonido experimental con extensas zapadas de tono hasta surrealista que remitió a la década del ’60.

Death Cab fort cutie fueron otros de los primerizos en el Personal. La banda de Seattle, cuna del grunge, es atravesada por el indie pop melódico con guitarras bien marcadas, que actualmente suena en la ciudad de Kurt Cobain.

Por el lado local, Juan Ingaramo sobresalió con un set de donde aparecieron el hip hop, reaggetón, el trap y una versión de “Fuego y pasión” de Rodrigo Bueno. El cordobés hoy se mueve como pez en el agua bajo el sonido urbano con el agregado de letras donde está presente la ironía y la sensualidad.

PERSONAL-FEST-2018_JUAN-INGARAMO-4716.gif

Cabe destacar que el grueso de la armada musical argentina no pudo actuar debido a que uno de los escenarios con los que contaba el festival tuvo que ser cerrado debido a la acumulación que tenía ese espacio por la lluvia caída el sábado.

LEÉ MÁS

El personal Fest juega su megaclásico

La lluvia obligó a suspender el Personal Fest

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído