El pibe neuquino que llegó al fútbol español

De Senillosa a Europa. La historia de Juanchy Henríquez, un mediocampista que está por debutar en el primer mundo.

Por Martín Gamero - gameromlmneuquen.com.ar

La frase que aparece en su perfil de Facebook (Juanchy Henriquez) es “soñando despierto”. Eso está viviendo por estos momentos en Murcia, ciudad ubicada a casi 400 kilómetros de Madrid, el futbolista neuquino Juan Henríquez.

Te puede interesar...

Sus primeros pasos en el mundo de la redonda los dio en Bicicross de Senillosa. “Empecé a jugar en pre-décima en la Bici y ahí lo hice hasta séptima. Llegué a jugar un partido en reserva pero no a debutar en primera”, cuenta el talentoso mediocampista a LM Neuquén.

Luego pasó, en 2014, a Chacarita. Quien lo llevó al club funebrero fue Carlos Pereyra, coordinador de la institución. Estuvo cuatro años, quedó libre, y recaló en Almagro a principios de este año. En ese lapso de tiempo que estuvo en club bonaerense fue visto por gente del club español Lorca FC.

“Llegué a Murcia el 10 de agosto y vine con Carlos. Es un club de la tercera división que llegó a jugar en segunda y se fundó en 2003”, afirma Juanchy sobre la Sociedad Anónima Deportiva que desde el 2016 es del empresario chino Xu Genabo. Si el club Senillosa es una institución joven que no llega a los 30 años, más nueva es la entidad española, que no cumplió ni siquiera dos décadas. Su ídolo y referente en su puesto, valga la paradoja, es un español: Andrés Iniesta.

Instalado en el país ibérico hace dos meses, se sigue entrenando en el club murciano pero aún no puede jugar. “Me falta el transfer. Falta la autorización de Almagro. Estamos arreglando ese tema con Carlos Pereira. Por el momento me estoy entrenando”, manifestó Henríquez y agregó: “Estoy bastante tranquilo. Ya me va a tocar”.

Juanchy se siente muy cómodo en la ciudad ubicada al sur de España.“Me encontré con una ciudad bastante linda, estoy en el centro de Murcia y es muy lindo. La gente es bastante respetuosa y muy cálida”. Su técnico es el ex delantero uruguayo Walter Rifle Pandiani, de larga trayectoria en el fútbol español. “Nos juntó a todos cuando llegamos y nos dijo que ya éramos parte del equipo, que si necesitaba de nosotros, nos iba a utilizar”, destacó el pibe de Senillosa que llegó al primer mundo a base de esfuerzo y dedicación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído