El presidente del EPAS negó que la planta Tronador funcione a medias

El presidente del organismo, Mauro Millán, dijo que las afirmaciones de ATE se hicieron en medio de la campaña por las elecciones gremiales.

El ingeniero Mauro Millán, presidente del EPAS, negó que la planta Tronador funcione al 50% de su capacidad y que vierta líquidos cloacales sin tratar al río Limay, tras la denuncia pública realizada por representantes de la Junta Interna de ATE.

"Estamos en proximidades de elecciones gremiales y estas personas son las mismas que ya hicieron denuncias falsas respecto del funcionamiento de la planta de tratamiento de Junín de los Andes sin ir al lugar", aseguró Millán en declaraciones a LU5.

"De todo lo que denunciaron nunca apareció una prueba de nada y en este caso es algo similar. Es un acto de total irresponsabilidad y en el afan de posicionarse sindicalmente cometen estas barbaridades. Eso no es cierto y si fuera verdad tendríamos que sumariar a toda la planta de trabajadores", agregó el presidente del EPAS, que aclaró: "Actualmente existen nueve módulos, que están operativos desde fin del año pasado. Cada módulo trata el caudal equivalente a lo que usan entre 30 y 35 mil habitantes. Por lo tanto hoy con los nueve módulos la capacidad instalada supera los 300 mil habitantes".

El funcionario dijo además que la planta Tronador es una de varias que funciona en la ciudad y que estas afirmaciones se dan en un contexto "netamente sindical".

"Es un reclamo que tiene el trasfondo de una bonificación que interpretan que debería ser reconocida, y es algo que estamos dispuestos a conversar y que merece ser tratado en una paritaria", afirmó Millán.

"De todas formas en este momento el EPAS no les podría liquidar nunca ese concepto que piden en el sueldo, el concepto de Exposición a Agentes Biológicos, porque no está en el convenio colectivo", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído