El primer foro sobre Infancia Trans colmó el Cine Teatro Español

Docentes, empleados públicos de distintas áreas, estudiantes y familias con niños trans comparten una jornada llena de experiencias.

A sala llena comenzó el 1° Foro Provincial Transdiciplinario sobre infancias trans en el Cine Teatro Español, donde Cerca de 700 docentes, estudiantes, médicos, enfermeros, psicólogos y familias de niños y niñas trans comparten sus experiencias y aprendizajes.

El encuentro organizado por el Ministerio de Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y la Dirección Provincial de Diversidad, se convirtió en un espacio de inclusión donde hay intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas.

A partir de las 17 comenzó la última exposición sobre la temática legal, donde se abordaron los desafíos jurídicos que hay en la provincia, los cambio de DNI para los niños y niñas trans y las rectificatorias de las actas de nacimiento.

Todas las charlas tienen un enfoque transdisciplinario ya que se trata de prácticas que trascienden a las disciplinas, siempre con miras de resolver los problemas que surgen.

LEÉ MÁS

Otra niña trans neuquina ya cuenta con sus nuevos documentos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído