El quiroguismo acusó al EPAS de "ineficiente"

El bloque PRO del Deliberante criticó al ente provincial por la rotura de calles.

Neuquén.- “El servicio de cloacas en la ciudad ya está colapsado”, afirmó el concejal y presidente del bloque de NCN-PRO, Francisco Sánchez, quien además apuntó a la “ineficiencia” del EPAS tras darse a conocer un informe elaborado por la Municipalidad que señala que por reparaciones por pérdidas en las redes de agua el ente provincial causa el 80 por ciento de las roturas de calles.

Sánchez sostuvo que “a partir de la ineficiencia del EPAS, en la ciudad habrá que poner un cartel diciendo que está prohibido hacer inversiones y construir porque las redes ya no dan abasto y revientan por todos lados”.

Sánchez se refirió a las declaraciones del gerente general del servicio Neuquén del EPAS, Eduardo Vidal, quien admitió el colapso del servicio y ratificó que siguen suspendidas las factibilidades para conectarse a la red.

“El EPAS no sólo rompe todas las calles sino que impide que la ciudad siga su desarrollo”. Francisco Sánchez. Concejal NCN-PRO

El concejal consideró como “muy grave la situación que reconoce el mismo EPAS a través de Vidal”. Comentó que “con su incapacidad para garantizar una buena prestación de los servicios de agua y cloacas, el organismo provincial no sólo rompe todas las calles sino que impide que la ciudad siga su desarrollo al negar las autorizaciones para conectarse a la red”.

Expresó que la insistencia del gobierno municipal en firmar un contrato de concesión “no es un capricho: es la herramienta fundamental con la que vamos a poder establecer, entre otras cosas, las inversiones que debe hacer el concesionario para garantizar una buena prestación del servicio”.

A principios de julio, el intendente Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez acordaron solucionar la situación del EPAS a través de una concesión del servicio. Para ello se creó una comisión de seguimiento conformada por representantes de los gobiernos municipal y provincial. Sin embargo, aún no se conocen avances en relación con este acuerdo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído