El Rojo se mareó y se cortó la buena racha

Venía con buen promedio (seis triunfos de siete), pero ayer no supo mantener la ventaja y perdió con Bahiense. Pérfora ganó.

Neuquén
Independiente no pudo prolongar la buena racha que venía teniendo en el Torneo Federal de Básquetbol (sumaba seis victorias en siete presentaciones) y cayó frente a uno de los líderes, Bahiense del Norte, que le ganó en La Caldera 66-63. El que sí pudo cantar victoria fue Pérfora, que derrotó por 83 a 66 a otro de los encumbrados en la tabla, Villa Mitre.
El Rojo tuvo un rendimiento irregular y no pudo sostener la ventaja de cinco que disfrutaba al cabo del primer tiempo (30-25).
En el primer cuarto, la visita estableció un parcial de 7-0, que el local logró achicar a dos con un doble de Luciano Alonso y un triple de Matías Barberis.
No obstante, el equipo bahiense volvió a escaparse por la efectividad de Franco Morán y Franco Pennachiotti parar cerrar el primer cuarto con ventaja de 2 (17-15).
El Rojo reaccionó en el complemento y pasó al frente con un triple de Sebastián Farías, vía por la que también sacó ventaja Santiago Rodríguez. Una seguidilla de puntos de Alonso, Casale, Barberis y Agustín Llanan le permitió irse al descanso con ventaja.
En la reanudación, el local estuvo casi cuatro minutos sin anotar y la visita aprovechó para meter un parcial de (9-0) y pasar al frente 34-30. Y cuando parecía que iba a cerrar el cuarto con ventaja, un triple de Santiago Rodríguez, a falta de 52 segundos, dejó el marcador igualado (45-45).
Si bien Paolo Casale le dio la primera ventaja (47-45) en el último cuarto, a partir de entonces el Rojo siempre corrió desde atrás.
Un triple de Morán y un doble de Pennachiotti marcaron la mayor diferencia (58-51) de ese tramo restando 2m 12s. Sin embargo, Sebastián Farías redujo a cuatro la renta con dos libres (56-60), pero no alcanzó ya que los bahienses estuvieron más certeros desde la línea. En el equipo de Santiago García el máximo anotador fue Nicolás Morales, con 12 puntos.
Pérfora festejó
En el estadio Malvinas Argentinas, Pérfora sumó su segunda victoria del año al derrotar a Villa Mitre 83 a 66. Maximiliano Martín fue el goleador con 21puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído