El Rojo volvió a caer y el verde estiró su racha

Independiente perdió 81 a 77 en Pergamino y Pérfora le ganó a San Lorenzo 86 a 70.

Buenos Aires
Independiente prolongó su racha adversa de las últimas fechas en el Torneo Federal de Básquetbol, que ahora, tras la derrota ante Argentino de Pergamino, extendió a tres. El Rojo cayó 81 a 77 sobre el final. El que sí mantuvo el buen registro de la última semana fue Pérfora de Plaza Huincul: superó a San Lorenzo de Chivilcoy 86 a 70.
En Pergamino, el Rojo tuvo un flojo comienzo y un mal cierre. En el medio, levantó el nivel y estuvo en ventaja, pero no supo mantenerla. Luego de un comienzo pobre (perdía 24-14) en el primer parcial, se recompuso en el segundo tramo y se fue al descanso con ventaja de tres (40-37). Restando 8m 34s para el final, Agustín Llanan logró el empate en 24 y si bien Argentino se acercó, una seguidilla de Paolo Casale y una conversión de Luciano Alonso le permitió cerrar el primer tiempo arriba.
En el tercer parcial, un triple de Emanuel Dángelo le dio la paridad a su equipo, que aprovechó una desconcentración de los dirigidos por Sebastián García para retomar el dominio del tanteador (51-47). Luego recuperó la ventaja Independiente, con aportes de Farías, Alonso y Casale, pero a falta de tres minutos los anfitriones también respondieron desde la línea con Gustavo Acosta y pasaron al frente 71-70. Un triple de Alonso a 11 segundos del cierre achicó a 3, pero no alcanzó.
Pérfora sí festejó. Quebró en el segundo parcial a San Lorenzo y de la mano de Maximiliano Martin (24 puntos) se llevó el triunfo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído