{# #} {# #}

ver más

El secreto de Catamarca para no tener contagios

La ministra de Salud de esa provincia del norte argentino dijo que fueron claves los controles de fiebre anticipados y la idea de supervisar a cada personas que entraba a la provincia.

Catamarca es una de las tres provincias argentinas que hasta el momento no registra ningún caso positivo de coronavirus. Junto a Chubut y Formosa, logró frenar la llegada de la pandemia.

Entre las principales medidas de prevención que destacó la ministra de Salud provincial, Claudia Palladino, se encuentra el cierre de todos sus ingresos, antes de que se dispusiera lo mismo a nivel nacional.

"Para prevenir la llegada del coronavirus, se cerraron los ingresos a la provincia", destacó la funcionaria, quien precisó que debieron implementarse una "batería de medidas" para librarla de los contagios.

"La clave para ser una provincia sin contagios son los controles permanentes, sobre todo en lo que respecta a los de fiebre anticipados", señaló Palladino.

Desde el fin de semana del 12 de marzo se empezó a controlar cuadros febriles en el ingreso al aeropuerto, aunque no es internacional, y en los pasos terrestres. También se lleva a cabo en el ingreso a varios municipios. Y se definió un solo ingreso a la capital provincial, con un puesto de control donde intervienen, entre otros actores, los ministerios de Salud y de Seguridad, y el SAME.

LEÉ MÁS

Grave denuncia a clínica por ocultar fallecidos por Covid-19

Oficial: la lista de actividades exceptuadas desde el lunes

Anses confirmó las fechas de pago del IFE: ¿Desde cuándo será?

Médico asintomático contagió a 21 abuelos en un geriátrico

Te puede interesar