El Señor Ascenso vuelve al club que lo puso en la vidriera

Sepúlveda es el primer refuerzo del Rojo para el Federal de Básquet. "Es un lujo regresar", indicó.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Esta vez Independiente se anticipó y ya comenzó a armar su equipo para afrontar su tercera temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol 2016/2017 que se iniciará a mediados de octubre. Y qué mejor que empezar con un fuerte anuncio. El primer refuerzo para el Rojo será el experimentado y multicampeón Mario Sepúlveda.

El alero que el año pasado fue figura en Petrolero Argentino en el Torneo Nacional de Ascenso (el equipo de la comarca llegó hasta los cuartos de final de la Conferencia Sur) vuelve a vestir la camiseta del Rojo luego de 18 años.

“Me doy el lujo de volver a defender los colores de un club lleno de historia y que me dio la posibilidad de lanzarme al profesionalismo”, señaló el alero tirador de 38 años.

Sepúlveda comenzó a jugar al básquet a los 16 años en Pacífico y luego pasó a las filas de su archirrival, Independiente en la temporada 95/96 para formar parte, como juvenil, del equipo que disputó el TNA. A partir de allí, hizo de su carrera profesional un gran ejemplo para los más chicos, convirtiéndose en una de las personas muy queridas y respetadas dentro del básquetbol neuquino.

Con un letal tiro de larga distancia como característica esencial de su juego, jugando TNA consiguió una marca histórica: 5 ascensos de manera consecutiva a la máxima categoría del básquet argentino, la Liga Nacional A, a tal punto que fue bautizado Señor Ascenso.

Vistiendo la camiseta de Hispano Americano, en la temporada 2013/2014 del Torneo Federal obtuvo su último logro, accediendo al TNA. “Pasaron muchos años de la última vez que jugué en club, todavía era muy chico y tenía pocos minutos. Hoy ya con mucha experiencia llego con muchas expectativas para dejar al club lo más arriba posible y seguir mostrando el camino a los más chicos”, comentó.

Otros clubes en los que jugó
Sepúlveda, además de los equipos mencionados, también jugó en Deportivo Roca, Unión Alem Progresista, San Jorge (Santa Fe), La Unión (Entre Ríos), Quimsa (TNA), Obras, Nacional (Bahía Blanca), Olímpico (Santiago del Estero), Unión de Sunchales (Santa Fe), El Nacional (Monte Hermoso), Ciudad de Bragado e Hipano Americano (Santa Cruz).

CIFRA
6 ascensos de liga logró Mario Sepúlveda.
Tiene el récord de ascensos 5 consecutivos a la Liga Nacional: el Nacional de Monte Hermoso (2007 y 2010), Ciclista Olímpico (2008), Unión Sunchales (2009), Quilmes (2011) y 1 al TNA: Hispano (13/14).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído