El clima en Neuquén

icon
11° Temp
74% Hum
La Mañana cama

El sistema de Salud al límite: 72 personas esperan por una cama

La cantidad de pacientes en guardias neuquinas, a la espera de una cama adecuada, creció sensiblemente en las últimas horas.

El sistema sanitario, tanto público como privado, sigue en máxima tensión y en las últimas horas crecieron sensiblemente los pacientes que esperan por una cama para el tratamiento del coronavirus en toda la provincia de Neuquén. Según el reporte de este miércoles por la noche, la cantidad de personas internadas en las guardias son 72.

De esos pacientes, 15 requieren de asistencia respiratoria, según agrefa el informe del ministerio de Salud.

Te puede interesar...

"El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado", indica el reporte que este miércoles informó el registro de 828 nuevos positivos y 20 muertes por el COVID.

Agrega que "a pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención".

Las camas de terapia intensiva ocupadas en la actualidad son 156; 35 pacientes están en sala intermedia y otros 422 en sala general. El hospital de campaña del Espacio Duam tiene 50 camas ocupadas.

DUAM-Covid-19-(5).jpg

El martes por la noche, los efectores públicos y privados de salud de la provincia emitieron un nuevo comunicado en el que manifestaron su preocupación por la delicada situación. "La atención se reinventa y las gestiones se multiplican", recalcaron en el escrito.

Y recordaron que "el insumo más valioso de nuestro sistema es el recurso humano y este recurso también tiene un límite. El agotamiento que arrastran los equipos se incrementa con el paso del tiempo y necesita de medidas sostenidas por toda la comunidad que permitan generar un alivio en la atención sanitaria".

SFP_Area Covid19 coronavirus Hospital Castro Rendon HPN (5).JPG

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.829268292683% Me interesa
0.97560975609756% Me gusta
0% Me da igual
1.4634146341463% Me aburre
30.731707317073% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario