El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Covid

Aumentan pacientes que esperan una cama COVID y baja la edad promedio de internados

Hay 57 pacientes esperando por una cama COVID. La edad promedio por debajo de los 50 años. El sistema público y privado de Salud emitió un nuevo comunicado conjunto advirtiendo lo complejo de la segunda ola.

Los efectores de Salud público y privado de Neuquén, una vez más, advirtieron que el "sistema sigue en tensión y afrontando un nivel máximo de exigencia en los requerimientos de internación de todo tipo". Recalcaron que "actualmente, la provincia continúa con una ocupación de camas de terapia intensiva del 100% y 57 personas internadas en nuestras institituciones se encuentran esperando una cama de terapia intensiva".

Al mismo tiempo indicaron que hizo exisgtiendo una marcada "una baja en la edad de internación, que ayer (lunes) registró un promedio de 49,8 años".

Te puede interesar...

"La atención que están brindando los equipos de Salud se compone de numerosas acciones, algunas públicas y notorias, la mayoría silenciosas, esforzadas, muchas veces angustiantes. La atención se reinventa y las gestiones se multiplican", puntualizaron en el comunicado que lleva las firmas de la ministra de Salud, Andrea Peve, como de los representantes de todos los hospitales públicos como clínicas privadas de Neuquén.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1399831765267660801

En el escrito, que surgió de un encuentro realizado en horas de la tarde, recalcaron que "sobre las medidas de restricción de la circulación adoptadas, registramos una leve tendencia a la baja en la consulta por guardia, sobre todo de aquellas patologías no COVID, generalmente asociadas a la circulación habitual, como por ejemplo, traumas causados por accidentes de tránsito".

Agregaron: "Por otro lado, atendiendo a los ciclos de replicación y evolución de los contagios es esperable que el real impacto positivo de las medidas de restricción de la circulación se perciba en el término de un mes de implementadas dichas medidas".

area covid hospital castro rendon (1).jpg

Además explicaron que los efectores, tanto público como privado, "realizaron grandes inversiones, tanto en equipamientos como en incorporación y capacitación del personal. Pero ante el aumento exponencial de los contagios, todas las variables que hacen a la atención se encuentran con un límite que se torna imposible de franquear".

También se refirieron a que, a nivel nacional, "la alta demanda genera también una recarga en la exigencia hacia muchos de los actores de las cadenas de abastecimiento y de producción de insumos medicinales". Y recordaron que "el insumo más valioso de nuestro sistema es el recurso humano y este recurso también tiene un límite. El agotamiento que arrastran los equipos se incrementa con el paso del tiempo y necesita de medidas sostenidas por toda la comunidad que permitan generar un alivio en la atención sanitaria".

Comunicado sistema de salud 01062021.docx.pdf

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.503649635036% Me interesa
0% Me gusta
2.1897810218978% Me da igual
5.1094890510949% Me aburre
29.197080291971% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario