El sueño del Matador empieza a gestarse hoy

Petrolero Argentino inicia la pretemporada rumbo al TNA.

Plaza Huincul

Petrolero Argentino de esta ciudad iniciará hoy la pretemporada para su segunda participación consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) nuevamente con la dirección técnica de Daniel Jaule, que condujo al Matador en su regreso el año pasado a la segunda división del básquet nacional y tras 25 años de haber conducido él mismo al equipo que en ese entonces ascendió a la Liga B, certamen antecesor del actual torneo.

La cita para iniciar los trabajos es hoy a las 10:30 en La Cueva la cancha de Petrolero. La liga se iniciará el próximo 13 de octubre. En su estreno en la divisional, el Naranja sorprendió en los playoffs ganándole la reclasificación a Parque Sur de Entre Ríos (3-2), para luego terminar cayendo ante un Platense en cuartos de final (1-3).

Las incorporaciones para esta temporada son los bases Mariano Castets (ex Olimpo); Facundo Gago (ex Lanús), los escoltas, Jorge Banegas (viene de Central Olímpico Cares de Santa Fe) y Damián Pineda (jugó en Huracán de Trelew, Ciclista y Lanús); los aleros, Morris Sierralta, uno de los foráneos (Las Panteras de Miranda de Venezuela y Lucas Díaz (jugó en Lanús, Libertad y Ciclista, entre otros; los pivot, Hernán Salcedo (1,98 m), el otro extranjero del equipo (Universitario de Caripito de Venezuela) y Laureano Zalio (2,06, ex Libertad). Además, sumó a los juveniles Manuel Lambrisca (base, Sarmiento de Junín) y Nahuel Amichetti (Atl. Rosario, ala pívot).

El plantel se completa con los U19 del club Franco Villalba, Mariano Serrano, Santiago Frola, Santiago Hernández y Jeremías Castillo. Acompañarán a Jaule Sebastián Villalba y Sergio Bellandi (asistente); Horacio Panei y Ezequiel Rubina (preparadores físicos) y Hugo Bravo (utilero).

MINIENTREVISTA

Daniel Jaule, entrenador de Petrolero

¿Cómo están para empezar?

Hoy empezamos a entrenar en doble turno y, si bien la prioridad es el trabajo físico desde el primer día, también quiero empezar a inculcar conceptos.

¿La idea es repetir lo hecho en el debut?

De mínima sí. De máxima, tenemos las expectativas lógicas de un equipo que se armó de cero.

¿Estás conforme con los refuerzos?

Este plantel fue armado en base al presupuesto del club. Habrá que ir trabajando los roles. Tenemos la responsabilidad de poner a Neuquén en lo más alto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído