"El sueño siempre es poder salir campeón"

Ochoa se ilusiona de cara al tercer juego entre Pérfora y Huracán (SJ) por la semifinal del Torneo Federal.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Tras un viaje extenuante de más de 24 horas, el plantel de Pérfora de Plaza Huincul llegó ayer a la Comarca para reencontrarse con su familia, y, al mismo tiempo, comenzar a pensar en el tercer juego de la serie semifinal de los playoffs ante Huracán de San Justo por la Conferencia Sur del Torneo Federal.

"Hay que prepararse mentalmente. Es cansador porque los viajes son largos y las series son a cinco partidos, pero es así para todos. Hay que pensar en lo que viene", dijo el pivot del Verde, Ignacio Ochoa, que no buscó excusas, y sin tiempo para entrenar, ya tiene la mente puesta en el juego de hoy, a las 22, donde Pérfora buscará sacar la diferencia de local en una serie que está igualada en uno tras los dos juegos de visitante.

A las 22 horas comienza el tercer juego entre Pérfora y Huracán de San Justo en el Malvinas Argentinas.

"Es difícil preparar cosas nuevas en tan poco tiempo. Sólo pensamos en ganar para adelantarnos en la serie", contó Ochoa, que tiene la difícil tarea de impedir el goleo de Gabriel Fernández, medalla de oro en Atenas 2004 con la selección argentina.

Los dirigidos por Fernando Claris cumplieron con el primer objetivo de traerse un punto de San Justo, aunque les quedó la sensación de que podían haber ganado, también el primer partido. "La ilusión era buscar un partido y lo hicimos. El factor de no conocer al rival y respetarlo mucho nos hizo estar abajo en el primer partido, y nos quedó la sensación de que jugando 40 minutos como equipo podíamos ganar el segundo, y por suerte se dio como lo habíamos pensado. Ahora hay que hacer valer el triunfo de local. Hay que salir más fuertes que nunca y terminar de sacarles la confianza a ellos", afirmó el ex Independiente de Neuquén, quien se animó a contar los puntos fuertes del
equipo para poder llegar a la final de la Conferencia Sur.

"Tenemos que confirmar nuestro juego dejando a los rivales con un puntaje bajo y jugando como equipo en ataque, que es lo que nos trajo hasta acá. Al rival hay que limitarle sus virtudes porque es un equipo con buen tiro de tres puntos, con gente pesada bajo el aro y de experiencia como Fernández", analizó Ochoa, que a pesar de ser precavido, se dio el tiempo para ilusionarse con el título. "El sueño es siempre poder salir campeón, pero el camino es muy largo. El objetivo principal es ganar mañana (por hoy)", finalizó el pivot.

FRASES
"Es lindo jugar contra jugadores que tienen una alta experiencia. Te motiva más, pero a la hora de jugar somos todos iguales". “Se nota que es un jugador con un tiro exterior bueno y que ha jugado en todos lados. Igual no se mira quién es, aunque sí se lo respeta”.
Ignacio Ochoa Habló sobre Gabriel Fernández


LO ACOMPAÑAN
La familia le hace el gran “aguante”

Ignacio Ochoa atiende el teléfono y mientras cuenta sus sensaciones sobre la serie semifinal de playoffs se escucha la voz de una niña pidiendo por su padre. Es que el pivot, además de ser una de las figuras de Pérfora de Plaza Huincul, es pareja de Valeria y papá de Jazmín (15 años), Emma (4) y Gaia (2). Justamente la más chica era la que solicitaba la atención de Ignacio, al que ve poco por estos días teniendo en cuenta la actividad deportiva. Sin embargo, su familia le hace el aguante y él lo reconoce. “No es fácil ser la mujer de un jugador de básquet. Valeria siempre me acompañó, hasta en Italia, y es importante para que uno pueda estar tranquilo y dedicarse completamente a los entrenamientos y los viajes. Además, los fines de semanas uno está ocupado. La verdad que hay que tener aguante”, dijo Ochoa con afecto por su mujer, a la que conoció de vacaciones en Neuquén cuando ya estaba jugando en Italia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído