El Tomba puede ser finalista hoy, Boedo también se ilusiona

Sábado clave. Godoy Cruz recibe a Belgrano y el Ciclón visita a Colón.

Santa Fe.- Los dos punteros de la zona 1 juegan una antepenúltima fecha que puede ser determinante. San Lorenzo visita a Colón y Godoy Cruz recibe a Belgrano, ambos partidos desde las 15:30. En caso de que el Tomba triunfe y el Ciclón pierda, el elenco mendocino se asegurará un lugar en la gran final.
Dos duelos con una similitud: un líder frente a un necesitado, dos choques entre realidades muy diversas que igualmente no aseguran nada en el cada vez más parejo fútbol argentino. Sin cambios en el once inicial, el equipo de Pablo Guede buscará su séptima victoria consecutiva en el campeonato para llegar con chances intactas a la última fecha. Además de ganar sus dos cotejos, el Ciclón deberá esperar un tropiezo de los mendocinos que, gracias a su abultada diferencia de gol a favor, obtendrían la zona en caso de empate de puntos. En la vereda de enfrente, el Sabalero ha hecho una floja campaña y vive un presente turbulento debido a graves problemas dirigenciales.

"Sabemos que va a ser un partido muy duro. Los dos nos jugamos mucho, ellos están con su gente y quieren sacar los tres puntos para terminar bien el año". Fernando Belluschi El volante del Ciclón no subestima a Colón.

"Nosotros nos decimos que somos el Leicester de Argentina. Eso nos da la fuerza para seguir ilusionados con esto. Si ellos pudieron, cómo no vamos a poder nosotros".Javier Correa El delantero del Tomba se ilusiona con el título.

Con el correr de los partidos, el DT le supo encontrar la vuelta al armado y funcionamiento de un equipo que fue de menor a mayor en la temporada. La temprana eliminación en la Copa Libertadores ayudó a que se enfoque 100% en el torneo local, siendo el único equipo grande con posibilidades de campeonar. Con Belluschi y Cerutti, dos de sus refuerzos, como figuras, sumado a la recuperación de Nicolás Blandi y la vuelta de Juan Mercier, el equipo de Guede ya sale de memoria.

Por su parte el Tomba será local de Belgrano, que se encuentra en el fondo. El equipo del Gallego Méndez cuenta con la sensible baja de su goleador Morro García por acumulación de amarillas y en su lugar ingresará Javier Correa. El Tomba sabe que la clasificación a la gran final depende de sí mismo: dos victorias le aseguran un lugar en la definición ante Lanús. Godoy Cruz nunca se consagró campeón en Primera División y la posibilidad latente de lograrlo mantiene al pueblo mendocino lleno de ilusión, aunque el poderoso Ciclón se lo va a pelear hasta el final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído