El traspaso de la Ruta 22 se haría a fines de 2019

Provincia dejará el camino en manos de los municipios una vez que se terminen las obras.

Neuquén. El traspaso de la Ruta 22 a manos de la Municipalidad de Neuquén se hará un año después de lo previsto. Se había anunciado que se efectuaría en diciembre pasado, pero finalmente podría concretarse a fines de 2019.

La semana pasada, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejón, contó a LM Neuquén que las negociaciones estaban “estancadas” y que no tenían información al respecto del avance del acuerdo entre Nación y el gobierno provincial.

Te puede interesar...

Desde Provincia indicaron que si bien tienen jurisdicción sobre la Ruta 22 desde 2015, las negociaciones con los municipios de Neuquén y Plottier, interesados en hacerse con el control de la multitrocha, iniciarán cuando terminen las obras de mejora que se desarrollan actualmente en el camino y que forman parte del convenio de cesión que firmaron con Vialidad Nacional.

El jefe del Distrito Nº 12 del organismo de Nación, Nelson Damiani, comentó que aún queda pendiente hacer la carpeta sobre la calzada y adelantó que esperarán a que pase el invierno para comenzar con los trabajos. “Las tareas son financiadas por Nación, pero las ejecuta Vialidad Provincial. Se hará cuando pase el invierno, probablemente entre fines de agosto y principios de septiembre”, precisó. Esto quiere decir que si se cumple con todos los plazos previstos, los trabajos concluirían a finales de 2019, momento en el que las partes recién se podrán sentar a negociar el traspaso.

En 2018, Pechi había tenido cruces con el director de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk. Es que el jefe comunal pretendía hacerse con el control de la ruta pero quería que el organismo de Provincia siguiera haciéndose cargo del mantenimiento, algo que Schenk había sostenido que se tenía que discutir en las negociaciones. En este contexto, las exigencias de las partes serán claves para llegar a un acuerdo.

La Provincia, a cargo de la luz

La Provincia avanzó con otros trámites necesarios para asumir el control de la Ruta 22. “Ya cambiaron los medidores de CALF”, puntualizó Damiani. Dijo que las maquinarias de Vialidad ya se trasladaron a la Autovía norte, con lo cual ahora la Provincia administra la multitrocha desde los puentes carreteros.

LEÉ MÁS

El traspaso de la Ruta 22 a la Muni está trabado

La multitrocha podría no transformarse en avenida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído