El clima en Neuquén

icon
30° Temp
43% Hum
LMNeuquen River

El VAR anuló la noche épica de River: ganó 2-0 y no le alcanzó

El resultado global quedó 2-3 a favor de Palmeiras, que jugará la final el próximo 30 de enero. El VAR anuló un gol y un penal a favor del equipo de Gallardo.

River mereció, por lo menos, llegar a empatar la serie. Jugó un partidazo, pero le faltó. El Millo le ganó 2 a 0 a Palmeiras y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. El VAR le anuló un gol y un penal.

Lo que se espera de un equipo de Marcelo Gallardo era la entrega. River desde el primer minuto demostró que en San Pablo iba a dar pelea, más allá del resultado. La fórmula de la que habló el técnico en la semana, cabeza fría y eficacia, resultó, aunque no fue suficiente.

Te puede interesar...

El Millo fue un equipo práctico, que a la posesión le sumó determinación para buscar el arco contrario. Tuvo que sobrellevar más de un susto –como el mano a mano que le ganó Franco Armani a Rony-, pero no impidió que lo desenfocara en su objetivo. Y a los 28, descontó por primera vez.

Paulo Díaz sorprendió con un remate de larga distancia, que terminó en córner, y en las alturas ganó el paraguayo Robert Rojas, tan criticado en las últimas semanas por sus errores frente a Boca y en la ida contra Palmeiras. River estaba más lucido que nunca.

palmeiras river copa libertadores futbol

Palmeiras sintió el golpe y fue cuando llegó el segundo tanto de los argentinos. Tres minutos antes, el capitán Gustavo Gómez había dejado la cancha por lesión, lo que significó una pérdida importante para el local. El 2 a 0 llegó tras un centro en el área, que primero no pudo empujar Matías Suárez, pero a sus espaldas llegó Rafael Santos Borré. Era un panorama excelente para River, al que le quedaban 45 minutos más.

El Millo tocó el cielo con las manos, pero el VAR le quitó las ilusiones a los 6 minutos del segundo tiempo. Gonzalo Montiel marcó el tercer gol, pero se lo anularon por una supuesta posición adelantada. El Millo no se quedó con la frustración y siguió superando a Palmeiras en todos los aspectos del juego. Pero a los 23 expulsaron a Rojas.

penal river palmeiras anulado var

No se notó el hombre de menos y a los 23 otra vez lo tuvo River. Bajaron en el área a Suárez, el árbitro cobró penal, pero a instancias del VAR lo anuló. El Millo mereció más, pero regresa con la cabeza en alto.

Así, producto del 3-0 que logró en Avellaneda, el conjunto paulista logró ser finalista de la Copa Libertadores el próximo sábado 30 de diciembre, en Río de Janeiro, donde enfrentará al ganador de Santos-Boca (ida 0-0).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2727272727273% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
11.363636363636% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario