El Vasco Olarticoechea será el DT en los Juegos

Lo confirmó el presidente de Racing, Víctor Blanco. El Vasco es el único entrenador con contrato en AFA. Igual, la participación en Río de Janeiro no está asegurada.

Buenos Aires.- En medio del caos que vive el fútbol argentino, la única certeza que surgió ayer desde AFA es que Julio Olarticoechea será el entrenador de la Selección Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Olarticoechea será el técnico en los Juegos Olímpicos”, aseguró el presidente de Racing Víctor Blanco.

La idea surgió porque el Vasco es el único entrenador con contrato en AFA y está a cargo de la Selección Sub-20.

A pesar de la designación del entrenador, la participación de Argentina en Río de Janeiro sigue en vilo por la falta de jugadores. El tema es preocupante, al punto que Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, fue categórico al evaluar las posibilidades del seleccionado. “De 1 a 10, hay 50% de chances de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos”, declaró Werthein, quien aseguró que hablará con los clubes para que cedan a los jugadores.

“El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza”, agregó el presidente del COA.

Incluso Uruguay, conociendo el triste presente que vive Argentina, se postuló para ocupar la plaza criolla.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es el 5 de agosto; el fútbol comenzará a jugarse antes. Entre el 3 y el 19 de agosto se disputará el campeonato y la Selección debutará ante Portugal el 4 y luego se medirá ante Argelia el 7 y contra Honduras el 10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído