El Vasco sigue vivo en un Boca fracturado

Todo parece roto en el equipo 2016: Osvaldo, lesionado; el plantel, con internas calientes, y el ciclo del DT, que dirigirá mañana.

Buenos Aires.- Boca está fracturado en mil partes y tendrá que rearmarse contra reloj, en uno de los escenarios más complicados en los últimos años. El equipo que al menos hasta mañana conduce Rodolfo Arruabarrena, cuando visite, desde las 21:15, a San Martín de San Juan, tiene un entrenador con las horas contadas y ni siquiera un resultado positivo le puede asegurar su continuidad, más allá del tibio respaldo de la dirigencia tras la derrota ante Atlético Tucumán.

A esto se le suma el quiebre en el plantel que se expuso luego de la derrota en la final de la Supercopa ante San Lorenzo, con cruces entre Agustín Orión y Carlos Tevez, y que se reforzó el domingo por diferencias entre Pablo Pérez y el Apache, a quien el volante habría querido encarar mano a mano por sus declaraciones pospartido.

Y el tercer factor que se suma es la lesión de Daniel Osvaldo. El refuerzo estrella del Xeneize jugó menos de lo que se esperaba y tras una sobrecarga muscular que lo marginó del primer partido ante Temperley, ayer se confirmó que se sufrió una fractura en una falange del quinto dedo del pie izquierdo, por lo que volvería a estar afuera entre una y cuatro semanas.

En este escenario, lleno de dudas y problemas para el mundo Boca, con apenas dos fechas jugadas y un punto acumulado, el plantel tendrá que revertir la situación ante un rival que hace dos años le propinó una goleada histórica venciendo por 6-1 al equipo que conducía Carlos Bianchi.
Un año más tarde, cuando los de la Ribera volvieron a tierras sanjuaninas, el protagonista de la película fue Orión, que en una jugada imprudente terminó quebrando al delantero Carlos Bueno.
El Xeneize tendrá que demostrar por qué es el campeón del fútbol argentino no sólo para "salvar" al técnico, que se ganó una vida más gracias a la fecha entresemana, sino para sumar de a tres y no perder la chance de pelear por la punta de un campeonato corto.

25 millones de dólares ofreció el Shanghai SIPG (China) por Carlos Tevez, que le dijo que no.

El picante Pérez

Encima, el clima interno no es el mejor, a tal punto que Pérez y Tevez casi se van a las manos. El ex Newell's se molestó con las declaraciones del Apache, quien se desligó de la situación que atraviesa su técnico apenas terminó el duelo con los tucumanos. Pérez no habría tolerado escuchar por TV al ídolo xeneize y lo fue a buscar a la entrada del túnel para increparlo cara a cara, aunque antes del cruce se lo llevaron para evitar el escándalo.

Bermúdez criticó al plantel por la falta de líderes

El colombiano Jorge "el Patrón" Bermúdez se ganó el cariño del simpatizante de Boca a base de títulos internacionales; por eso, cada vez que habla sobre la actualidad del equipo, su palabra es calificada y escuchada en la Ribera.

El colombiano respaldó la continuidad de su ex compañero Vasco Arruabarrena y pidió una reacción por parte de los jugadores.

"Tiene que haber una actitud por parte del jugador, pero este plantel demostró siempre que no tiene esos líderes con carácter para el cambio", dijo Bermúdez apuntando, sin nombrarlos, contra Carlos Tevez, Daniel Díaz, Agustín Orión y Fernando Gago, los futbolistas más representativos del vestuario del club.

El Patrón, además, consideró que "el equipo está en un precipicio sin freno" y advirtió que "los únicos capaces de sacar adelante esta situación son los jugadores, poniéndose la camiseta de Boca y demostrando carácter".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído