El Verde no pudo ante el Gasolero y está abajo 2-0 en la final

Pérfora cayó de visitante por 72-61. El sábado, de local, está obligado a ganar para seguir con vida.

Neuquén.- Pérfora de Plaza Huincul tuvo sus buenos momentos en el segundo y tercer cuarto, pero no pudo sostener su juego y Temperley terminó ganando bien por 72-61 la segunda final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet.

De esta manera, la serie está 2-0 a favor del Gasolero, que el sábado tendrá que venir al Malvinas Argentinas a jugar su primer partido de visitante. El Verde estará obligado a ganar para forzar, por lo menos, un cuarto partido ante su gente, que es un apoyo importante para el equipo que dirige Fernando Claris. En la primer cuarto, Pérfora arrancó con un 4-0 arriba, pero rápidamente el local metió un parcial de 14-2 y lo dejó abajo. Ese parcial terminó 19 -16 para el local.

En el segundo cuarto con un buen aporte de Sepúlveda desde la línea de tres y un constante goleo de Fedele, el Verde llegó a estar arriba por nueve puntos con un parcial de 8-0 en el inicio de ese cuarto. Sin embargo, el Gasolero con dos triples de Aguirre y sobre el final otros tres puntos de Trimboli se terminó recuperando para finalizar 38-37. El parcial fue 21-19 para los neuquinos.

2 parciales ganó el Verde pero no le alcanzaron.

El segundo lo ganó 21-19 y el tercero 14-8. Pero el Gasolero tuvo un gran cierre de juego con un 26-10. El primero lo había ganado 19-16. Final: 72-61.

Remontada y caída final

En el tercer cuarto, Pérfora pudo recomponerse y dominar las acciones para terminar ganando el parcial por 46-51. En ese pasaje fue muy importante el goleo de Fedele, que llegó a los 17 puntos. Además, el Verde le sacó mucho provecho a las pérdidas del Gasolero, que no podía entrar en la dura defensa y perdió 15 pelotas cuando su promedio por partido era de ocho.
En el último cuarto, el Gasolero encontró los espacios y a falta de cinco minutos se puso al frente y dominó las acciones hasta el final del partido con un parcial de 26-10. Contó con un gran aporte de Chaine (figura de la cancha), que terminó con 21 puntos y 12 rebotes. En el Verde se destacó Fedele con 21 tantos y cinco rebotes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído