El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana servicios

El viento puso más turbia el agua que llega de Mari Menuco

Hay más sedimentos en las bocas de captación.

Neuquén.- Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en los últimos días en la provincia provocaron la remoción de sedimentos en la costa expuesta del lago Mari Menuco, donde está ubicado el punto de captación, por lo que el agua llegó turbia en algunos barrios de la ciudad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el servicio de agua potable puede verse afectado en varios sectores de la ciudad, principalmente en cuanto a la turbidez por el bajo nivel y los vientos fuertes que azotaron la región.

Mauro Millán, presidente del ente provincial, indicó en declaraciones a LU5 que en barrios como Parque Industrial y Copol se registraron altos índices de turbidez, mientras que iba disminuyendo en sectores como Cuenca XV y Santa Genoveva.

Para solucionar la situación, los equipos técnicos y operativos del organismo reforzaron la producción de agua potable desde los sistemas ubicados a la vera de los ríos Limay y Neuquén, y se han intensificado los controles de calidad de agua de suministro público a través del Laboratorio Central del EPAS.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario