El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Cipolletti

El zapalino Juan Amieva, un goleador de experiencia, nuevo refuerzo de Cipo

El delantero se convirtió en la cuarta cara nueva para el equipo de Raggio. Se suma a Taborda, Vélez y Gamberte.

Sobre el cierre del libro de pases de invierno, Cipolletti confirmó la contratación del delantero zapalino Juan Martín Amieva, quien llega proveniente de Gimnasia de Jujuy en la B Nacional.

Con su arribo, serán 4 las caras nuevas para completar la temporada del Federal A en el equipo de Gustavo Raggio que inició las nuevas transferencias con el arquero Franco Vélez, continuó con el delantero Cristian Taborda y el mediocampista Brian Gamberte y sorprendió ayer con el ex Alianza de Cutral Co.

Te puede interesar...

Amieva fue un nombre que resonó en la mesa de la dirigencia albinegra en varias pretemporadas previas. Finalmente ahora, con 32 años, se dará su arribo sumando variantes a un sector en el que Cipo contaba con Juan Pablo Zárate, Nicolás Trecco, Enzo Romero y otras apuestas juveniles.

Tras frustrase la vuelta de Daniel Opazo a la institución (emigró al plantel del líder que dirige Ricardo Pancaldo), y después de lo vivido en la semana: dos derrotas y un empate sin marcar goles, dirigencia y cuerpo técnico fueron con todo por variantes ofensivas.

En principio, desde el Consejo Federal se habían establecido hasta dos nuevos incorporaciones a partir del 5 de julio, pero luego se duplicó y metido de lleno en la pelea por los primeros lugares, Cipolletti hizo uso de todos los casilleros.

Llega el Mono

Esta mañana, en el predio Los Álamos, ya estará entrenando Taborda con sus nuevos compañeros.Luego de rescindir con Peñarol de San Juan, el santafesino armó los bolsos lo más rápido posible y viajó hacia el sur. Dependerá de los papeles si llega a estar habilitado para el fin de semana. Físicamente está en condiciones porque entrenó con normalidad hasta la semana pasada en Cuyo.

Para pensar en Amieva ya hay que imaginar el escenario de la fecha 14, cuando el equipo deba viajar a Viedma para visitar a Sol de Mayo que el fin de semana tuvo el estreno de Luis Islas en el banco de suplentes y empató como local ante Estudiantes de San Luis.

Según la planificación de toda la semana, el plantel entrenará en turno simple, recuperándose del trajín y tratando de volver a ser incisivo en los últimos metros para reencontrarse con los tres puntos y no bajarse del grupo que completa Olimpo de Bahía Blanca en la pelea por ganar la zona y acceder a la primera final directa por el ascenso a la B Nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario