Elecciones en Cipolletti: ganó Di Tella y Tortoriello pide VAR

Según los datos registrados en el acta final de la Junta Electoral Municipal de Cipolletti, el candidato por Juntos Somos Río Negro se impuso ante el PRO con 365 votos de diferencia.

Según el último acta presentado por la Junta Electoral Municipal de Cipolletti con los resultados del 100% de las mesas escrutadas, el candidato por Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, se impuso ante Aníbal Tortoriello (PRO) con una diferencia de 365 votos y será el próximo intendente de Cipolletti.

Una demora en el recuento de los votos y el hecho de que ambos candidatos se dieran como ganador, postergó la consagración de un ganador en las elecciones municipales celebradas este domingo.

Te puede interesar...

El acta definitivo informa que Juntos Somos Río Negro sacó un total de 17469 votos, mientras que el PRO recolectó 17104, lo que significa una diferencia de 365 votos. En tanto, la UCR se llevó 1274 votos, el FIT 1372, el MST 533 y, finalmente, el Frente para la Victoria un total de 8271 votos.

Acta de la Junta Electoral Municipal de Cipolletti

En diálogo con LMC, Claudio Di Tella (JSRN) explicó que los últimos resultados que obtuvieron fueron los que se dieron a conocer ayer a la noche y en los que se constataba que habían ganado por una diferencia de 301 fotos.

Ahora, con el total de las mesas escrutadas, la cifra aumentó a 365. El ganador en las urnas dijo que no pudo tener ningún tipo de contacto con Aníbal Tortoriello (PRO).

Embed

Por su parte, el actual intendente suspendió un viaje a Buenos Aires y espero el recuento ante las irregularidades que, según dijo, hay en algunas planillas. En tanto, Sabiana Goicochea, presidenta de la Junta Electoral Municipal, tampoco ofreció cifras oficiales.

Ayer, Tortoriello solicitó que se abran las urnas y se realice el escrutinio definitivo para conocer al ganador de la contienda. "Vamos hacer un recuento de votos, porque la diferencia es mínima. Hubo algunas irregularidades con las mesas de Las Perlas. Sin embargo, con toda la información que tenemos, tenemos 42 votos a favor", expresó el domingo por la noche el actual intendente.

Embed

Los datos fueron ratificados por el gobernador Alberto Weretilneck, quien a través de las redes sociales felicitó a Claudio Di Tella. "La elección fue reñida y transparente, no hay dudas sobre el resultado", dijo.

Embed

LEÉ MÁS

La Junta Electoral no quiere difundir información oficial de las elecciones en Cipolletti

Bardeggia dijo que entraría su candidato a concejal

Weretilneck: "La elección fue transparente, no hay dudas sobre el resultado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído