Chubut: Torres intervendrá una cooperativa de electricidad y auditará todas las de la provincia El pedido a la Justicia ya avanza en la ciudad de Trelew. El Gobernador denunció tarifas "tres o cuatro veces más caras que en otras regiones".
El sector Huertas el Parque Industrial ya cuenta con electricidad y el alumbrado público La puesta en funcionamiento de los servicios públicos beneficia a 85 familias de ese sector del norte de la ciudad.
Qué necesita Neuquén para que no le falte luz: el plan de CALF y el EPEN Autoridades de las distribuidoras eléctricas se reunieron para analizar el incremento de la demanda eléctrica en la ciudad.
Advierten que la próxima crisis será por la electricidad Expertos advierten que, si no se adoptan soluciones sostenibles, el mundo podría enfrentar una grave escasez eléctrica en los próximos años.
La recesión y el clima: las claves que ayudaron a bajar los subsidios eléctricos El informe semestral de Cammesa muestra una importante reducción de costos. Sin embargo, la segunda mitad del año sería más desafiante.
Un corte de electricidad afectará a once localidades del interior Este jueves se realizará un corte programado de energía eléctrica en el Oeste de la provincia por trabajos de mantenimiento. Horarios y lugares afectados.
Tarifas: a pesar de los aumentos, el Gobierno no logra reducir los subsidios En agosto volvió a bajar la cobertura de costos por parte del usuario en el segmento eléctrico.
La Pampa congela las tarifas de electricidad por tres meses El gobernador Sergio Ziliotto dijo que lo pueden hacer por el aporte de un nuevo parque solar y el ahorro que generó la tecnología LED en el alumbrado público.
Se extendió el plazo de inscripción para los subsidios a la electricidad Habrá tiempo hasta el 4 de septiembre, según lo dispuso el Gobierno nacional. El plazo original vencía este lunes 5 de agosto.
Un informe oficial advierte que habrá apagones masivos en el verano Cammesa alertó que la generación hidráulica, renovable y nuclear, más las importaciones, no alcanzará para abastecer la demanda ante las olas de calor.
Invierno con incendios fatales: las cinco víctimas que conmueven en Neuquén La falta de gas y las conexiones clandestinas a la electricidad desnudaron su cara más trágica este invierno. El fuego afecta a las familias más vulnerables.
Por el peso de las tarifas, el promedio de los N2 ya cruzaron la línea de pobreza energética En el sector de menores ingresos, el pago de las tarifas representa un 13% de los ingresos, un 30% más que el límite de referencia internacional.
San Martín de los Andes: Rolando Figueroa acordó financiar obras de electricidad El mandatario comprometió los recursos ante el intendente Carlos Saloniti. "Tenemos que priorizar las inversiones", dijo el gobernador.
Temporal de nieve: cuál es la zona más complicada y por qué siguen sin electricidad Desde el gobierno anticipan un temporal similar para la próxima semana, por lo que ya se preparan para asistir a los pobladores.
Cuáles son los factores que contribuirían a una reducción en los subsidios Una consultora estimó el ahorro fiscal que logrará el Estado Nacional a partir de la quita de subsidios. El peso de la generación de electricidad y gas.
¿Cómo siguen los próximos aumentos de gas y electricidad? La hoja de ruta de Chirillo contempla novedades para las factura de gas y electricidad desde julio. La letra chica del anuncio de este miércoles.
Gobierno pone en marcha quita gradual de subsidios a tarifas En una primera etapa habrá un período de transición con reducción gradual de las ayudas. El objetivo es que las tarifas reflejen los costos de producción y los precios de mercado.
Trucos para cuidar el bolsillo: cómo reducir el consumo de electricidad Las boletas de luz llegando con aumentos superiores al 500 por ciento y hay que estar atentos a esa situación. Algunos consejos.
Nueva York construye el primer edificio totalmente eléctrico La Gran Manzana dio un giro verde con la inauguración del Alloy Block, un hito en la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero.
¿Se viene otro tarifazo? El costo de la luz sube un 35% en dólares desde mayo El Gobierno deberá decidir si lo traslada a tarifa o lo cubre con más subsidios, lo que iría en contra del plan económico.
En el primer trimestre del año se añadieron 47 MW al sistema eléctrico argentino Se inauguraron cuatro proyectos de fuentes renovables a gran escala en La Rioja, Córdoba y San Juan. Las renovables ya representan el 15,1% del sistema.
Así podés ahorrar luz y no superar los 400 kwh por mes Con las fuertes subas de las tarifas eléctricas, es vital aprender a ahorrar luz para no pagar altísimas sumas cada mes. Mirá cómo hacerlo.
Por cada $1.000 de quita de subsidios la boleta de luz subirá $1.320 Se debe al efecto de los impuestos nacionales, provinciales y municipales sobre el valor final de la boleta, que se cargan sobre el precio.
Quitarán los subsidios a quienes tengan un auto de menos de 5 años El Gobierno nacional dio a conocer los criterios para aplicar un nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad.
Por la ola de calor, Neuquén batió el récord histórico de consumo eléctrico Aunque este jueves hubo casi 42°C, no fue ese el día del récord, sino el pasado martes. Las explicaciones desde la cooperativa CALF.
Por qué motivo bajó el consumo de electricidad en Neuquén En noviembre, la demanda en la provincia disminuyó el 9% interanual. Fue uno de los distritos donde más se sintió el fenómeno.
Cuánto cuestan los generadores eléctricos que recomendó comprar Mondino La futura canciller les pidió a los empresarios de la UIA que compren generadores porque puede faltar luz durante enero y febrero.
YPF Luz genera el 7,3% de la energía eléctrica del país La empresa destacó que en 2022 logró ingresos de más de U$S 484,5 millones, 9,8% más que el año anterior y generó el 7,3% de la energía eléctrica del país.
Cuándo se normalizará el servicio de electricidad en Centenario Son más de 8 mil los usuarios afectados en la vecina ciudad. El personal continúa en la tarde de este domingo trabajando en la reconexión.
Neuquén tiene las tarifas de luz más caras del país En todas las categorías de la segmentación, las tarifas de Neuquén lideran el ranking por amplia diferencia y triplican a las del AMBA.