{# #} {# #}

ver más

Emma Thompson contó por qué se negó a trabajar con el ex jefe de Pixar

Emma Thompson anunció que se bajaba de un proyecto de la joven productora Skydance por haber contratado a John Lasseter para ser el director del mismo.

Luego de que la productora Skydance fichara a John Lasseter para dirigir su rama de animación, Emma Thompson anunció su salida de Luck, la película de Alessandro Carloni (Kung Fu Panda 3) en la que iba a prestar su voz para un personaje.

Días más tarde, la actriz publicó una carta en Los Ángeles Times, dirigida a las autoridades de la productora, explicando los motivos de su decisión. "Me parece raro que ustedes y su empresa se planteasen contratar a alguien con el historial de mala conducta del Sr. Lasseter", sostuvo la estrella británica sobre el jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios que en 2017 se tomó una licencia tras admitir que se propasó con su personal.

“Si un hombre se ha pasado décadas tocando a mujeres de forma impropia, ¿por qué querría una mujer trabajar para él, si la única razón por la que no va a tocarla de manera impropia es que su contrato le obliga a portarse ‘con profesionalidad’?”, planteó Thompson.

“Se ha hablado mucho de darle a John Lasseter ‘una segunda oportunidad’. Pero seguramente se le van a pagar millones de dólares para que reciba esa segunda oportunidad. ¿Cuánto dinero se les va a pagar a las empleadas de Skydance para que le DEN esa segunda oportunidad?”, inquirió.

“Skydance ha revelado que ninguna empleada de Pixar o Disney recibió indemnizaciones tras haber sido acosada por John Lasseter. Pero, dados los ataques que se han lanzado contra las mujeres que han dado la cara y acusado a hombres poderosos, ¿de verdad creemos que ‘sin indemnización’ significa que no hubo acoso, o que el ambiente laboral no era hostil? ¿Se supone que debemos sentirnos aliviados por el hecho de que esas mujeres, que afirman que sus carreras fracasaron por trabajar para Lasseter, NO recibieron ningún dinero?”, añadió.

“Soy consciente de que siglos de poder sobre los cuerpos de las mujeres, lo quisieran estas o no, no va a cambiar de un día para otro, ni en un año. Pero también soy consciente de que si la gente que ha alzado su voz –como yo misma– no toma partido de alguna forma, entonces es muy poco probable que las cosas cambien al ritmo necesario para proteger a la generación de mi hija”, concluyó la actriz.

"Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", había dicho Lasseter en un comunicado dirigido a sus trabajadores, en medio de las denuncias impulsada por el movimiento #MeToo.

Lasseter era conocido en el mundo de la animación por "tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos".

LEÉ MÁS

Macabro: ¿Usaron el dedo de Natacha para borrar información de su celular?

Miguel Mateos explicó por qué insultó a Macri en la TV Pública

¿Quién es el nuevo chongo de Pampita?

Te puede interesar