{# #} {# #}
Empujado por las denuncias del “#MeToo” argentino, Mauricio Macri lanzó un programa para la igualdad de género que buscará promover la simetría de oportunidades entre mujeres y hombres. El proyecto lleva el nombre de Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD).
Los casos de público conocimiento de los últimos días, llevaron al Gobierno a reaccionar en torno a esta problemática y el anuncio del Presidente, realizado en la Quinta de Olivos, buscó apaciguar los reclamos de distintos sectores del feminismo. La primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez acompañaron al mandatario.
"Este cambio que queremos llevar adelante es un cambio que incluye absolutamente a todos. Y por eso también quiero volver a destacar realmente la valentía y el coraje de las mujeres que están llevando a cabo esta revolución", sostuvo Macri.
Además, evaluó que "la inclusión digital y financiera de la mujer" hará "crecer" a la sociedad y "va a abrir más oportunidades de empleo y desarrollo para la Argentina".
Por otra parte, se refirió al Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social y expresó que "no hay nada más maravilloso que la maternidad, pero todas las jóvenes tienen que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres".
La presentación del PIOD se dio en momentos en que la agenda de género se instala con fuerza a partir de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthes, que generó un crecimiento exponencial de las denuncias por abuso.