{# #} {# #}
Tanto las partes acusadoras como el defensor de Nehuén Rodríguez (19) solicitaron un plazo de diez días hábiles para realizar la audiencia en la que se determinará si le conceden la libertad condicional o si debe ir a la cárcel.
El pedido fue presentado en una audiencia realizada ayer por la abogada querellante Melina Pozzer, quien representa a la mamá de Lautaro Bettini Speranza, el joven que sufrió la brutal agresión. La solicitud fue compartida por el fiscal adjunto Andrés Carrea y el defensor oficial Raúl Caferra.
El argumento en el que coincidieron fue que en ese plazo la Oficina Judicial debería realizar el cómputo de pena correspondiente y además se debe hacer un nuevo informe criminológico de Rodríguez.
El joven que en junio fue condenado a tres años de prisión por el delito de lesiones graves se encuentra en libertad al cumplir un año de preventiva, entre la detención en la Comisaría 12 y la prisión domiciliaria en su casa. Tras concluir el plazo, se realizará otra audiencia donde podrán solicitar que comience a cumplir la condena que ya quedó firme o su defensor podrá pedir el beneficio de la libertad condicional.