Al final, Nehuén Rodríguez sigue con domiciliaria

Es el joven que atacó salvajemente a Lautaro Bettini a la salida de una fiesta de Año Nuevo. Resta resolver una queja presentada por la querella.

Neuquén.- Nehuén Rodríguez, el joven de 18 años que golpeó brutalmente con una piedra en la cabeza a Lautaro Bettini Speranza (20) a la salida de una fiesta de Año Nuevo y casi le causa la muerte, deberá seguir en prisión domiciliaria. Es que aún resta resolver una queja presentada por la querella.

Así lo determinó un tribunal en una audiencia realizada ayer, donde se confirmó la extensión de la medida cautelar por otros dos meses. De esta manera, si bien había trascendido que al cumplir los 8 meses de preventiva el condenado podía pedir la libertad condicional, ahora se resolvió que deberá seguir en prisión domiciliaria hasta el 5 de enero de 2019, cuando cumplirá un año detenido, plazo máximo que establece el Código Penal.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el 5 de julio de este año, Rodríguez fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves, tal como resolvió un tribunal de juicio. Al mismo había llegado acusado por la fiscalía y la querella de tentativa de homicidio; mientras que la defensa argumentó que actuó para “frenar” a Lautaro, que estaba golpeando a otros chicos.

El segundo implicado en la agresión, Daniel Morales, también de 18 años, cumple una pena de tres años en suspenso por lesiones graves cometidas con alevosía, al haberle pateado la cabeza a Lautaro una vez que ya estaba en el piso.

Fue en un acuerdo de partes, donde le impusieron horas de trabajo comunitario, un tratamiento psicológico y un resarcimiento económico de 40 mil pesos.

LEÉ MÁS

Lautaro será sometido a una nueva neurocirugía

"Que viva sin media cabeza como Lautaro sería justo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído