En dos años vendieron 106 lotes en todo el país

Neuquén. Una parte de las 80 mil propiedades que forman parte del Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado (Renabe) fueron puestas a la venta por el gobierno nacional en los últimos dos años, durante la gestión Mauricio Macri como presidente.

A través de la firma de cinco decretos, en total se vendieron 106 terrenos en distintos puntos del país, y tres de ellos se encuentran en Neuquén. Se trata de tierras que antes pasan por un proceso de análisis para determinar si están en estado de abandono, subutilizadas o mal concesionadas por el Estado.

Además del inmueble ubicado en la intersección de las calles Islas Malvinas y Buenos Aires cuya subasta se autorizó en los últimos días, la Agencia de Administración de Bienes del Estado puso en venta otro predio del Ejército Argentino sobre la calle Lanín y las casi 6 hectáreas que conforman el sector extramuros de la Unidad Penitenciaria N° 9.

Proyectos

Tras la clausura de la cárcel ubicada en una zona céntrica de la ciudad, unas 4,5 hectáreas pasaron a la órbita del gobierno provincial mientras que el resto se destinará a un desarrollo inmobiliario, que incluirá un espacio verde, la apertura de cinco calles que se veían interrumpidas por la prisión y la posibilidad de que inversores privados desarrollen torres de viviendas en un plazo determinado establecido por el gobierno nacional.

Una parte del predio será destinada para desarrollo urbano y la otra para un espacio público que todavía no está bien definido.

LEÉ MÁS

El Ejército subasta un lote céntrico en $78 millones

El dueño del estacionamiento que venderán por decreto no quiere irse

El Gobierno autorizó la venta de un inmueble del Ejército en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído