En dos meses estará lista la Ruta 22 hasta Plottier

Lo anunció el gobernador en el 84º aniversario de la ciudad.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Como la plata de la Nación se demora, el gobierno provincial pondrá un anticipo y en junio terminará la repavimentación de la Ruta 22, desde el puente carretero hasta Plottier. Además, en agosto se inaugurará el primer tramo de extensión de la multitrocha, que llega hasta Senillosa.

Los anuncios se conocieron ayer, durante el festejo por el aniversario de Plottier. El acto se realizó a la tarde frente al edificio municipal. Hubo promesas de obras, un extenso desfile y una torta de cumpleaños por los 84 años de la localidad.

Te puede interesar...

En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que acordó con Vialidad Nacional que se acelere el asfalto de la Ruta 22, entre el puente a Cipolletti y el ingreso a Plottier. Añadió que la Provincia pondrá un anticipo mientras gestiona los fondos nacionales “y, en dos meses, estará terminada la repavimentación”.

Anunció además que en agosto se inaugurará el tramo de la ampliación de la multitrocha que va de Plottier a Senillosa. Agregó que también hará una ciclovía que una a la ciudad con Neuquén capital.

aniversario plottier

“Cuando asumí tuve que llamar al cerrajero porque no dejaron ni las llaves. Se debía más de $60 millones. Estoy contento: trabajé 14 horas al día, 365 días al año y logré transformar la ciudad”, dijo Andrés Peressini, Intendente de Plottier

Luego enumeró inversiones en redes de gas para el loteo La Dolfina, colonia San Francisco, la cooperativa Viento del Sur y el sector Bardas Soleadas, más la construcción de una primaria en el barrio El Porvenir.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, hizo un balance de sus siete años de gestión y destacó la reducción de la planta de empleados municipales, que permitió ahorrar 200 millones de pesos al año.

Aseguró que la planta cloacal de Plottier funciona “sin contaminar el río” y contó que ya pavimentó el 60 por ciento de la calle Candole, una arteria troncal para los nuevos loteos. También prometió un complejo deportivo de tres hectáreas, denominado Parque Norte, entre otras 25 obras que construirá de acá a fin de año.

Hasta la carroza desfiló en el acto

Plottier celebró su cumpleaños con un extenso desfile cívico-militar. Incluyó clubes, asociaciones de danzas, abanderados escolares y representantes de casi todas las instituciones públicas. La Cooperativa de Servicios Públicos Plottier exhibió su flota completa, desde las camionetas hasta una flamante carroza fúnebre. El cierre del desfile estuvo a cargo de las agrupaciones tradicionalistas, encabezadas por el diputado Carlos “Chino” Sánchez, apenas reconocible sobre su caballo con el traje de gaucho.

LEÉ MÁS

En una carta, los golondrinas acusados de abuso cuentan el infierno que vivieron

Padre e hija murieron en un violento choque en El Chocón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído