La Municipalidad de Neuquén donó bicicletas que estaban en su depósito de Parque Industrial para ser recicladas por la organización Ciclistas Urbanos Confluencia, que realizan esta actividad en la EPET N° 8.
Al taller, que funciona los sábados de 15 a 18 y al que concurren alumnos de 12 a 21 años de todos los niveles del establecimiento educativo, se sumará ahora este proyecto, que contará con las instalaciones y herramientas necesarias para llevarlo adelante.
“Lo que hacemos básicamente es reciclar y restaurar bicicletas judicializadas que ahora buscan un nuevo destino a través del trabajo de los chicos”, explicó Germán Curihuinca, referente de la asociación ciclista. “Entregamos 50 bicicletas que estaban arrumbadas y ahora nos encontramos gestionando ante la Policía de la provincia, con la cual compartimos nuestro depósito al que van los rodados secuestrados”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.
La propuesta busca que, en lugar de que se amontonen a la espera de la compactadora, las bicicletas puedan ser entregadas a las instituciones que, como en el caso de esta asociación, quieran reciclarlas y darles un nuevo uso. “Es un proyecto de participación ciudadana que tiene que ver con la ciclomecánica, y esto se articuló con una iniciativa de reciclaje de bicicletas que propuso la secretaría de la Municipalidad, y también gracias a la predisposición de toda la EPET 8”, resaltó Bermúdez.
Te puede interesar...









