En la EPET 8 se reciclarán bicis del depósito municipal

Se reacondicionarán en los talleres.

La Municipalidad de Neuquén donó bicicletas que estaban en su depósito de Parque Industrial para ser recicladas por la organización Ciclistas Urbanos Confluencia, que realizan esta actividad en la EPET N° 8.

Al taller, que funciona los sábados de 15 a 18 y al que concurren alumnos de 12 a 21 años de todos los niveles del establecimiento educativo, se sumará ahora este proyecto, que contará con las instalaciones y herramientas necesarias para llevarlo adelante.

Te puede interesar...

“Lo que hacemos básicamente es reciclar y restaurar bicicletas judicializadas que ahora buscan un nuevo destino a través del trabajo de los chicos”, explicó Germán Curihuinca, referente de la asociación ciclista. “Entregamos 50 bicicletas que estaban arrumbadas y ahora nos encontramos gestionando ante la Policía de la provincia, con la cual compartimos nuestro depósito al que van los rodados secuestrados”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

La propuesta busca que, en lugar de que se amontonen a la espera de la compactadora, las bicicletas puedan ser entregadas a las instituciones que, como en el caso de esta asociación, quieran reciclarlas y darles un nuevo uso. “Es un proyecto de participación ciudadana que tiene que ver con la ciclomecánica, y esto se articuló con una iniciativa de reciclaje de bicicletas que propuso la secretaría de la Municipalidad, y también gracias a la predisposición de toda la EPET 8”, resaltó Bermúdez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído