El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen obra

En menos de un año llegará el agua potable a Colonia Nueva Esperanza

El gobierno provincial adjudicó la obra para llegar con este esperado servicio al barrio rural de la capital. Tiene un plazo de 300 días.

La falta de abastecimiento de agua potable siempre fue el problema más acuciante para los habitantes de Colonia Rural Nueva Esperanza. Los crianceros afrontaban los días de calor esperando con ansias la llegada de un camión que le proveyera este recurso para consumo propio y de sus animales, por lo que celebraron el anuncio del gobierno provincial, que prometió llevarles el servicio en los próximos 300 días.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció durante un acto que se adjudicó la obra de agua potable por un monto total de 140 millones de pesos. En total, se instalarán redes de 25 kilómetros de longitud para abastecer a los crianceros de este recurso esencial, con un ahorro del 20% gracias a la presentación de más de 10 empresas al proceso de licitación.

Te puede interesar...

“Hoy es un día muy importante, pero más importante va a ser cuando inauguremos la obra. Esta obra forma parte de esto que nos comprometimos: justicia social barrial, que cada vecino de cada barrio tenga las mismas posibilidades”, dijo el gobernador.

El mandatario destacó una serie de obras que jerarquizaron este barrio en el sector norte de la ciudad. Entre ellos se cuentan la escuela primaria, la capilla, la garita de colectivos, la comisión vecinal, el destacamento policial, el agua para riego y la cancha de fútbol césped sintético. Los vecinos también esperan por la conclusión de las obras del jardín de infantes, pero su principal anhelo era contar con el servicio de agua potable.

“Esta obra genera equidad, justicia social y equilibrio territorial. Hoy estamos en Colonia Rural Nueva Esperanza dándoles esta buena noticia de que en 300 días van a contar con algo tan esperado como el agua potable”, afirmó el intendente Mariano Gaido.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, afirmó que las particularidades del barrio los llevaron a trabajar en conjunto con los vecinos para poder diseñar un proyecto que abarcara grandes distancias, ya que los lotes están muy dispersos dentro del barrio. Aclaró también que, con este diseño, se cubre "prácticamente el cien por cien" de las necesidades de los crianceros.

Millán explicó que la obra, que se adjudicó a RJ Ingeniería, consiste en un sistema de bombeo que sale de la cisterna de desarrollo de meseta, que vemos en la margen sur de la Autovía Norte. Es una cisterna de hormigón de gran capacidad, del sistema Mari Menuco. El sistema de bombeo cuenta con dos bombas, una va a estar activa y la otra en standby”.

“Allí arranca una impulsión de 1.700 metros que llega hasta el predio cercano a la escuela, donde va a ir un tanque elevado de 145 metros cúbicos de capacidad y 15 metros de altura. Y desde ahí se va a dominar toda la red. La red cuenta con un anillado de 16 kilómetros en diámetros 110 milímetros y 25 kilómetros de longitud de redes de 75 milímetros”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario