El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana Interior

En Moquehue no faltará el pan para los adultos mayores

Los vecinos y el municipio se organizaron para la compra de insumos que permitan llevar este alimento a los sectores más vulnerables.

Ante las dificultades que presenta el camino de la vida, sin dudas siempre se puede y se debe buscar los costados positivos. En tiempos de cuarentena, algo que surgió en forma plural fue la solidaridad en el sentido más amplio de la palabra. En este caso, en esta localidad enclavada en plena cordillera neuquina, los vecinos y comerciantes decidieron unir recursos y voluntades con un noble objetivo: asistir a los adultos mayores de escasos recursos. La iniciativa tiene ribetes maravillosos. Vecinos que hacen donaciones anónimas, personas que ponen su trabajo y esfuerzo desinteresado y un plus que brinda un joven matrimonio dueño de una pequeña panadería. Todos juntos enlazan sus sacrificios para elaborar y repartir tres veces a la semana lo que dieron en llamar el "pan solidario".

La iniciativa es coordinada por la Municipalidad de Villa Pehuenia y se lleva a cabo a través de la delegación municipal asentada en Moquehue. El responsable de esta extensión, Alfredo Antiñir, contó que la iniciativa partió de la colaboración solidaria de vecinos y vecinas de segunda residencia de Moquehue en conjunto con la Municipalidad.

Te puede interesar...

En forma conjunta, donan la materia prima a la panadería "La Olla". Alejandro Díaz y Elisa Baisac, sus propietarios, elaboran los productos y personal municipal se encarga de la distribución en los propios domicilios de los adultos mayores asistidos.

"En esta iniciativa hay que destacar la acción de aquellos vecinos que no residen todo el año en este lugar pero que tienen su corazón puesto en Moquehue. También destacar la nobleza de Alejandro y Elisa, que apuestan a la acción desinteresada y voluntaria cargada de mucho amor por el prójimo".

Antiñir adelantó que la iniciativa fue bien recibida y que debido a más colaboraciones que se han sumado ahora van a apostar a la elaboración de cosas dulces, teniendo como destinatarios a los niños de este rincón cordillerano que por estos días se encuentra envuelto por la nieve otoñal.

La panadería se ubica sobre la ruta 11 y a escasos metros del puesto de Gendarmería Nacional apostado en el lugar.

Coordinan la entrega

A partir del aislamiento obligatorio, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio activó programas de asistencia de alimentos articulados con el gobierno provincial y el fondo de contribución solidaria del personal municipal. Así es que se pudieron entregar módulos alimentarios con productos secos y frescos para todos los vecinos de menores recursos.

LEÉ MÁS

Se adjudicó otra etapa del proyecto del arroyo Durán

Piden que retomen trabajos en el CPEM 16 que se incendió en febrero

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario