"Nadie se salva solo", fue una de las frases que usó el Papa Francisco en uno de sus rezos, la reutilizó Alberto Fernández el pasado viernes en una reunión con los referentes sudamericanos del Grupo de Puebla y también la empleó el Canciller, Felipe Solá, esta semana en una muestra de agradecimiento a China por un envío de elementos sanitarios para paliar la pandemia. Tres argentinos que opinan igual, en un país que mantiene la apuesta al aislamiento obligatorio y parece tener buenos resultados.
A pesar de que la Argentina sigue sumando casos de COVID-19, la media de 100 positivos por día se mantiene, ya que, según la Organización Mundial de Salud, en la semana 7 se registraron 708 casos en el país, dando un número promedio diario de 101 personas.
En las dos semanas anteriores, el número fue levemente menor, donde en la primera fue de 95 positivos por día y en la segunda se registraron 94 cada 24 horas. Muy distinto al resto de Sudamérica, en donde -por ejemplo- Brasil reportó en la última semana un promedio de 1624 positivos diarios.
Cabe aclarar que en esta nota se tomó como "día 0" al ingreso del virus en la región que fue el 27 de febrero pasado, cuando se registró para la OMS el primer caso positivo en Brasil.
Por su parte, los países de la región se mantuvieron con las mismas tendencias respecto a este domingo, pero con tasas superiores. Por el lado de la Argentina, según la OMS, sumó 361 casos desde el domingo y reportó en el cierre de la "séptima semana", 2336 casos registrados.
Para hacer la comparación entre la Argentina y el resto de los principales países sudamericanos, LM Neuquén utilizó los casos positivos sobre 100.000 habitantes, para dimensionar la propagación del virus en cada una de las naciones. Esto significa que -hasta el momento- cada 100.000 argentinos, 5,64 tienen el COVID-19.
Si se observa de forma cronológica, las estadísticas mantienen al país por detrás de los cinco peores de la región. Se toma como "día 0" el 27 de febrero, ya que ese fue el momento en el que se reportó -para la OMS- el ingreso del virus a Sudamérica.
Análisis del primer mes
Análisis segundo mes en curso
DATOS EXTRAÍDOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









