El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
LMNeuquen vacunación

En pandemia, suman dos vacunatorios móviles en la ciudad

Uno se encuentra en funcionamiento en las calles Basavilbaso y Buenos Aires, y el otro está en Néstor Barros y Novella.

En el marco de la pandemia por coronavirus, la ministra de Salud, Andrea Peve, inauguró este martes dos vacunatorios móviles en puntos estratégicos de la ciudad. El objetivo de esta estrategia es brindarles a los vecinos mayor accesibilidad a las vacunas del calendario regular.

De la mano de YPF, que aportó el tráiler instalado en calles Basavilbaso y Buenos Aires, de la empresa Box Rental, que prestó el segundo tráiler, y la asociación Un Día Diferente, que cedió el predio de Néstor Barros y Novella donde se lo colocó, se logró concretar esta estrategia para ofrecer espacios y horarios alternativos para la vacunación del calendario regular. Los centros funcionan todos los martes y jueves de enero, en el horario de 10 a 13.

Te puede interesar...

"Estamos inaugurando estos vacunatorios móviles, una de las tantas estrategias que implementamos desde Salud para poder brindarle a la familia neuquina mayor accesibilidad a las vacunas del calendario regular", destacó Peve, al tiempo que agradeció el apoyo y la colaboración de YPF, Box Rental y de la asociación Un Día Diferente.

"Es importante continuar completando los esquemas de vacunación, dado que el beneficio no es solo individual sino también colectivo. Por eso pensamos en dispositivos al aire libre y en puntos estratégicos de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan acercarse respetando las recomendaciones sanitarias", señaló Peve.

Las vacunas del calendario regular son necesarias para prevenir y controlar enfermedades graves. Argentina contempla la vacunación de embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Todas son gratuitas y obligatorias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.955223880597% Me interesa
83.582089552239% Me gusta
1.4925373134328% Me da igual
1.4925373134328% Me aburre
4.4776119402985% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario