En Plaza están de fiesta con los éxitos de Pérfora

El plantel fue recibido por los hinchas luego del histórico pase a la final de la Conferencia Sur del TFB.

Plaza Huincul.- Pérfora no para de hacer historia en el Torneo Federal de Básquet y su gente se lo agradece. Después de la victoria ante Huracán de San Justo en La Matanza por 95-87, la Comarca esperó a los jugadores para festejar el pase a la final de la Conferencia Sur.

Pérfora ya eliminó a River, a Sarmiento y a Huracán de San Justo. Ahora va por Temperley.

El plantel aterrizó ayer en el aeropuerto de Neuquén a las 11 y pasado el mediodía estaba en Plaza Huincul, donde se encontró con un lindo recibimiento en el que confluyeron familiares, amigos e hinchas del equipo.

A pesar de la lluvia, unas 150 personas se acercaron a saludar ante el inédito hecho de haber clasificado a una final federal. Los festejos empezaron anoche cuando la gente se acercó al reloj, lugar emblemático que une Plaza Huincul y Cutral Co, y formó una caravana de más de 50 autos. Un número más que destacable para ser la madrugada de un día laboral.

"Imaginábamos algo así. La gente averiguó a qué hora llegábamos y planificó todo. Fue muy lindo y emotivo", contó una de las figuras del equipo, Carlos Sepúlveda.

"Estamos contentos porque sabemos que es importante para el club. Ver a la gente así hace que nuestra felicidad sea doble, nos llena de entusiasmo", expresó, por su parte, el pivote Ignacio Ochoa, máximo anotador (20 puntos) contra Huracán.

El rival del Verde en una de las finales de conferencia será Temperley (ver aparte) y los jugadores ya palpitan ese importante duelo.

"Ellos ganaron su zona y los respetamos mucho, pero hay que jugar. Cada partido es diferente, llegamos bien, tenemos una buena rotación", se esperanzó Ochoa y agregó: "Estamos tranquilos, vamos partido a partido. Nadie nos regaló nada, luchamos mucho para llegar hasta acá y así seguiremos".

Sepúlveda expresó: "Temperley demostró ser candidato. Seguro será una serie larga, apuntamos a poder traernos al menos un partido de visitante. Es bueno saber que hacemos felices a los hinchas con poco", concluyó Sepúlveda.

FRASE
"El apoyo de la gente nos genera mucha emoción, es una retribución al esfuerzo de los jugadores. Para las dos ciudades es sorprendente que se junten tantas personas. Fue de película".
Fernando Claris El entrenador de Pérfora, feliz por el recibimiento al plantel


El domingo
Comienza la final contra Temperley

El domingo, desde las 20 y en condición de visitante, Pérfora arranca la serie final por la Conferencia Sur ante Temperley. El segundo partido será el martes y el tercer juego, el sábado 28 en Plaza Huincul.

Si el Verde la gana, se clasificará al Final 4, que da dos plazas para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído