En Rincón de los Sauces trabajan para implementar la pirotecnia cero

Las autoridades analizaron la implementación de la ley provincial de prohibición, tenencia, acopio, exhibición y expendio de este tipo de artificios.

Concejales del Deliberante de Rincón de los Sauces se reunieron con autoridades policiales, inspectores del área de Control Urbano, Policía municipal y el titular del Juzgado de Faltas, para analizar la implementación de la ley de pirotecnia cero.

La reunión tuvo el objetivo de ir organizando las tareas que llevará adelante cada institución y sectores municipales a fin de dar cumplimiento a la normativa.

Te puede interesar...

Por su parte, los inspectores municipales instalaron en la semana cartelería en las rutas avisando de la prohibición de la fabricación, transporte, acopio y utilización de pirotecnia en esta ciudad.

Cabe recordar que mediante la ordenanza 2021 de este año, el municipio adhirió a la Ley de Prohibición de Pirotecnia. La norma, aprobada por el Concejo Deliberante, prohíbe la venta, acopio y utilización de pirotecnia para las fiestas de fin de año estipulada por la Ley Provincial 2833.

Entre los considerandos de la medida, aprobada en agosto, se argumenta sobre los problemas que acarrea a personas que padecen de autismo y los trastornos sonoros que le provocan en mascotas domésticas en los domicilios.

Aplicarán severas sanciones

Desde el Juzgado de Faltas se aseguró que se aplicarán severas sanciones a quienes infrinjan la ley y destacó que en el caso de ser menores de edad los padres o tutores serán los responsables de dichas conductas.

LEÉ MÁS

Coordinan acciones contra la venta y el uso de pirotecnia

Multaron al MPN por manipulación de pirotecnia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído