Multaron al MPN por manipulación de pirotecnia

Neuquén.- La Municipalidad multó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la manipulación de elementos de pirotecnia el domingo pasado, en los festejos después de la interna del partido provincial. El uso de fuegos de artificio está estrictamente prohibido en la ciudad de Neuquén por aplicación de las ordenanzas N° 12449 y N° 13136.

La infracción fue notificada en la sede de la Junta de Gobierno del MPN. En el acta se advierte que la violación de ambas ordenanzas “afecta la salud de las personas y de los animales”, detallando que “se constató el uso de pirotecnia el domingo 25, entre las 22 y las 24, en calle Olascoaga 1002”.

Te puede interesar...

“El daño ya se produjo es irreparable, no se puede volver atrás”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, al referirse al impacto negativo que tiene el uso de pirotecnia en personas y animales.

“Las normas están para ser cumplidas, lo cual no es una cuestión menor teniendo en cuenta, por ejemplo, el calvario que sufren los niños autistas que son muy sensibles a los sonidos, y esto es hablar de daño a la salud”, dijo la funcionaria y mencionó que los fuertes ruidos también perturban a las mascotas y afectan sus sentidos.

Desde 2012 rige la ordenanza 12.449 que prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.

LEÉ MÁS

Entrará en vigencia la ley que prohíbe la pirotecnia en toda la provincia

Multarán con 56 mil pesos a los que vendan pirotecnia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído