Coordinan acciones contra la venta y el uso de pirotecnia

La reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Neuquén.

Funcionarios municipales, provinciales y de la Policía acordaron un marco de trabajo en conjunto para desbaratar la venta ilegal de pirotecnia y terminar con la comercialización, acopio y transporte de estos productos, en el marco de la vigencia de Ley 2833 que prohíbe su uso en toda la provincia de Neuquén.

“Estamos muy contentos con la reglamentación de esta ley que era del año 2012, porque nosotros tenemos una ordenanza vigente que se cumple, pero sin la ley provincial estábamos solos en la Subsecretaría de Comercio y si bien nos acompañó siempre la policía en los operativos era necesario que se involucre el resto de los organismos”, dijo el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

Te puede interesar...

Conjunto

Durante la reunión cada una de las partes se comprometió a avanzar desde las áreas competentes. La Municipalidad se reunirá con representantes del Poder Judicial para solicitar el acompañamiento inmediato ante la necesidad de realizar allanamientos en puntos de venta clandestina y la Policía va a estar presente en todos los procedimientos.

En tanto, Defensa Civil provincial se hará responsable de las campañas de prevención y difusión, y el Ministerio de Ciudadanía informará al municipio cada una de las denuncias que llegan a través de una aplicación que habilita este tipo de denuncias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído