A pesar de una acentuada disminución de los casos activos de coronavirus en las últimas dos semanas, San Martín de los Andes continúa presentando una alta ocupación de camas de terapia intensiva.
De los 402 casos activos reportados el 1 de junio por el Comité de Emergencia Municipal, el miércoles pasado se registraron 198.
En declaraciones al portal RealidadSanMartiniense, Cecilia Perín, jefa de la Zona Sanitaria IV, señaló que los “casos graves de coronavirus requieren una internación de entre 14 y 21 días”. Agregó que si bien la cantidad de casos nuevos de Covid van disminuyendo, “las camas de terapia siguen ocupadas y, para poder liberarlas, todavía vamos a tener un delay de entre 15 días y un mes, que es el tiempo que tardan en notarse las medidas”.
Perín expresó que “la cepa que circula actualmente es la de Manaos y tiene la característica de que es mucho más contagiosa que la cepa que tuvimos el año pasado”.
Por otra parte, destacó que en esta segunda ola bajó la edad promedio de los pacientes internados. “La gente que está internada es más joven porque está menos inmunizada”, expresó Perín.
La médica sostuvo que “cada vez que se aplica una vacuna tarda entre 15 y 20 días en generar anticuerpos, así que estas dosis que aplicamos hace una semana o 15 días, recién ahora van a empezar a tener cierta protección”.
Te puede interesar...










