El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
La Mañana ATEN

En su segundo día de paro, ATEN protesta en las rutas

El gremio aseguró que el acatamiento al paro fue total. Esta mañana reclamaron sobre la Ruta 22, a la altura del Aeropuerto.

El gremio docente ATEN transita su segundo día de paro y, esta vez, se manifiesta sobre la Ruta 22 a la altura del Aeropuerto Presidente Perón. Aseguran que el acatamiento al paro en la provincia fue "total".

La manifestación inició a las 10 y se realiza entre las seccionales de ATEN de Neuquén capital y Plottier sobre la multitrocha, en el acceso al aeropuerto, sin interrumpir el tránsito. Los docentes se apostaron con carteles y altavoces donde recordaron los reclamos.

Te puede interesar...

"Escuelas destruidas, abandonadas por más de un año, sin inversión en infraestructura ni mantenimiento, sin partidas de refrigerio para les niñes. Compañeres docentes sin trabajo y con nuestro salario congelado desde el año 2019", expresaron en un comunicado, y denunciaron que durante el 2020 el gobierno provincial "no estuvo a la altura de un contexto de emergencia sanitaria, social y laboral".

"Exigimos urgente recomposición salarial, apertura de asambleas y escuelas cabeceras, escuelas seguras", agregaron. La manifestación se extenderá hasta las 12 y continuará este viernes. Las asambleas de ATEN votaron un paro por cinco días, es decir, hasta el próximo martes inclusive.

aten paro ruta

El 3 de marzo era la fecha consignada como el momento para el regreso a las clases presenciales, después de casi un año de escuelas vacías por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la jornada volvió a tener las aulas desiertas: la mayoría de las escuelas estuvieron cerradas por el paro docente, mientras que otras no funcionaron por falta de personal o porque aún restaba realizar tareas de mantenimiento.

En una recorrida que hizo LM Neuquén por distintos colegios de la ciudad, se pudo observar las puertas cerradas en muchos establecimientos. En algunos colegios, los directivos nunca se presentaron, mientras que en otras escuelas llegaron para realizar un acta y constatar los elementos faltantes que impedían el desarrollo normal de las clases.

paro y marcha de aten

A pesar de que el Ministerio de Educación celebró el inicio del ciclo lectivo en una escuela de Arroyito, el panorama en la ciudad de Neuquén fue muy diferente. Allí, fue nula la actividad para los estudiantes.

Incluso con protocolos vigentes y acordados, la falta de acuerdo en la recomposición salarial, de designación de personal y de obras terminadas en las escuelas repitió la postal que las escuelas muestran desde hace un año: la de las aulas desiertas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7837837837838% Me interesa
44.864864864865% Me gusta
1.0810810810811% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
47.567567567568% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario