LMNeuquen Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego también reabrirán los bares y restó

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que está evaluando los protocolos para “que comiencen a abrir” los bares y restaurantes con medidas de distanciamiento social, además de la circulación interna entre ciudades, como otro paso de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

Melella calificó a los resultados de las medidas adoptadas contra el coronavirus como “altamente positivos”, lo que permite proyectar nuevos avances. “Son signos positivos, pero hay que seguir cuidándose mucho”, dijo y puntualizó respecto a la circulación entre las ciudades que, de finalmemnte llevarlo a cabo, “nos dará un mayor movimiento” de personas.

Te puede interesar...

Los bares y restaurantes están cerrados desde el comienzo de la cuarentrena que en Tierra del Fuego fue el 13 de marzo, una semana antes que a nivel nacional. Por esta pandemia, el sector gastronómico es uno de los más golpeados por las restricciones -junto con la actividad turística- a pesar de tener habilitadas las ventas por delivery.

En tanto, el tránsito por la ruta 3, que une la provincia de norte a sur, está restringido al transporte de carga como una forma de prevenir contagios en los municipios de Tolhuin y Río Grande, los menos afectados por el virus. “Sin descuidarnos en lo epidemiológico, hay que seguir trabajando para la apertura en la medida que superemos la crisis”, dijo el gobernador.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario